Niconcurso
Puntuación: 0+x

¿Así que así se ve una base de datos insurgente? Es casi bonita, de no ser porque es prácticamente mirar un cognitopeligro letal.

Te entiendo bien, amigo. Aunque pienses que estoy loco.

No pienso que lo estés. Estás loco y eso está demostrado con lo que estamos haciendo ahora. Meterse acá sin siquiera estar seguros de encontrar una respuesta…

Venga, cállate. Hay diecinueve minutos antes de ser detectados.

RC-97/007-98/176

INSURGENCIAINVERT.png
Lluvia de metal y fuego, viento de veneno e ira. Esta es nuestra promesa vengativa.

LECTURA SOLO PARA OJOS DEL COMANDO DELTA


Número de Catálogo ORICoDe: RC-233/236

Tipo de Documento: Recopilación de Comunicaciones

Fechas de Comunicación: 4/6/98 hasta 12/9/98

Nombre en Clave de Operación: ÁMBAR

Localización: Chile, O'Higgins.

Equipo(s) Involucrados: "Babilonia" (EQ-437)

Lista de Miembros:

  • Marduk, líder de equipo.
  • Ishtar, confeccionadora de mapas.
  • Tiamat, defectora de la Fundación SCP. (VIP)
  • Enlil, especialista en armas y explosivos.
  • Odell, director a distancia de la operación.

Resumen: La Operación ÁMBAR fue una incursión de espionaje y asalto contra la infraestructura de la Fundación en Chile. Dirigida principalmente contra la Instalación-12, un sitio de contención cercano a un lago, oculta en un bosque, y protegida de ojos avizores por un campo antimemético, defensa casi impenetrable hasta 1997, con el descubrimiento de las distorsiones visuales que causan.

La operación fue exitosa, consiguiendo información increíblemente valiosa para objetivos posteriores. Para una lista completa de las adquisiciones informativas y materiales durante la Operación ÁMBAR, consúltese documento IPO-1998-437.

Se proceden a listar los registros de comunicación entre la base de lanzamiento, apodada Kraken, y el equipo Babilonia.

¿Y qué carajo tiene esto que ver con las desapariciones?

Cállate un poco, por Dios. Cerca de esta fecha es cuando empiezan, y puede ser que esto tenga que ver.

O sea que ni siquiera estás seguro. Espléndido.


COMUNICACIÓN 0. 98/233

Última Localización: Base Kraken.

Fase de Planificación


ODELL:

¿Todos lúcidos ya? Por favor díganme que no se despiertan así de lento en operación.

ENLIL:

Venga, Odell. Acabamos de llegar de Babel y dormimos tres horas.

ISHTAR:

Yo no tengo sueño, ¿ustedes sí?

MARDUK:

Al grano, ¿dónde queda el objetivo?

ODELL:

Aquí, casi al centro del mapa. Esta es la Instalación-12.

ENLIL:

¿Y qué tan importante es?

ODELL:

Es de investigación clasificada y contención: tan jodidas como las hay. Como estándar, tiene un Destacamento Móvil asignado, y un campo antimemético. Para que supiéramos que existe tuvimos que sacrificar todo un equipo.

ISHTAR:

Por como hablas, parece que somos los próximos en camino.

ODELL:

Más o menos. Simplemente no sabemos del todo de qué se ocupa o qué contiene la Instalación-12, y eso es lo que queremos que averigüen.

ENLIL:

¿Qué trucos tenemos disponibles para el show?

ODELL:

Todo lo que quieran pedir. Les daremos el gusto por esta vez, bajo la condición de saber lo que harán.

ISHTAR:

(Ríe.) Pedazo de tacaños que son.

ODELL:

Tampoco es que sobraran los recursos. ¡Ah, casi olvido! Además de la búsqueda de información, tendrán que recuperar a un VIP. Una investigadora de nivel 4, relativamente experienciada. Sabe bastante de las operaciones de la Fundación en Chile.

ISHTAR:

¿Nos estás pidiendo un secuestro?

ODELL:

No, no. Es una defectora, aunque sí tendrán que fingir que es un secuestro. Pero, al punto. ¿Tienen una buena idea de cómo lo van a hacer? Si no, tendré que hacer un plan yo, y dudo que les guste. En cualquier caso, mejor que se apuren, porque la defectora estará en posición por una semana más, y es necesario desplegar hoy para llegar con comodidad.

MARDUK:

Yo sí tengo una idea. Le daremos a Ishtar una pastilla de las que robó el Equipo Mapuche de la instalación en la Patagonia, para que obtenga poderes de alteradora de la realidad por una semana. Ishtar caminará hacia la Instalación-12, y pretenderá que no puede controlar sus habilidades. ¿Tienes una buena idea de qué poderes pretender que tienes…?

ISHTAR:

Algo de fuego. ¿Cómo se llamaba…? Piroquinesis.

MARDUK:

Bien. Entonces, pretendiendo que no tiene control de sus poderes, será puesta en contención, supongo que con un Ancla Escroto, o sea Scranton, y uno de sus responsables será la defectora. Sabemos que las celdas estándar para humanoides no tienen jaulas de Faraday, así que el chip de intercomunicación telepática de Ishtar debería funcionar. Nos enviará todo lo que crea importante. Si coopera mientras está captiva, debería tener la oportunidad de ver una buena cantidad de la Instalación-12, aunque sea sólo el ala donde esté ubicada. Usará esa información luego para dibujar un mapa parcial. Haciendo uso de los demás aumentos de percepción aumentada, podrá percibir una porción bastante grande del lugar. ¿Hasta ahora se entiende?

ODELL:

Entendido. Continúa.

MARDUK:

La defectora procurará estar siempre cerca de Ishtar para la extracción, mientras ella hace lo propio. Nosotros estaremos observando la guardia. Sus rutinas, su equipamiento, etcétera. La defectora nos ayudará mucho con eso, y con la información que recibamos de Ishtar. Mientras tanto, Enlil irá observando la arquitectura del lugar. Por último, una vez Ishtar avise que el efecto de la pastilla se está desvaneciendo, Enlil preparará los fuegos artificiales. Yo y Enlil iremos entonces a recuperar a ella y a la defectora, pretendiendo que las estamos secuestrando. Una vez estemos lejos, usaremos la carpa especial para escondernos, mientras confeccionamos un mapa y organizamos la información obtenida. Una vez todo esté calmo, entonces reportaremos.

ODELL:

Qué hijo de puta, me estás pidiendo casi todo lo que podías. Es un buen plan, no te lo voy a negar. ¿Ustedes dos qué opinan?

ISHTAR:

Nunca me gustó la escuela de teatro, pero supongo que es necesario ahora.

ENLIL:

Por mí, estoy contento.

ODELL:

¡Muy bien! Tienen cuatro horas para prepararse y tomar las dosis de café que quieran.


COMUNICACIÓN 1. 98/234

Última Localización: "JUNGLA" - Cerca de la Instalación-12.

Fase de Aproximación


MARDUK:

Base. Aproximándonos al punto de interés. Estamos a quinientos metros de la instalación. Habrá algún retraso, están descargando algo en el ala este, y hay un destacamento de seguridad adicional. Espero doce horas de retraso como mucho para la inserción. Se irán luego de ese período.

ODELL:

Marduk, dígame qué están llevando. ¿Alguna marca significativa?

MARDUK:

Creo que es algo biológico. Diez guardias adicionales avistados, más los cincuenta que ya teníamos vistos.

ENLIL

Jodido de por sí con cincuenta. Imposible acercarse a ver de cerca ahora.

ISHTAR

¿Cómo sabemos que se irán?

MARDUK:

Pues, lo han hecho hasta ahora. ¿Qué más da?

ODELL

De acuerdo. ¿Manteniendo bien el sigilo?

MARDUK:

Por ahora, sigilo mantenido.

ODELL:

Buen trabajo. Próxima comunicación en dos semanas.

MARDUK:

Comenzando operación en doce horas. Cambio y fuera.


COMUNICACIÓN 2. 98/235

Última Localización: "PABELLÓN X" - Instalación-12.

Fase de Adquisición


OBSERVACIÓN: Esta es una comunicación unilateral por parte de Ishtar, doce días después de la última comunicación del equipo. Se ha denominado "PABELLÓN X" al ala de contención no identificada donde está ubicada Ishtar al momento de transmitir. El siguiente fragmento es una conversación en clave entre Ishtar y la defectora de la Fundación, codificada de ahora en adelante como Tiamat.

ISHTAR:

Y dime, Esther, ¿así que tienes una casita en el norte?

TIAMAT:

En efecto, no muy lejos de aquí. Es preciosa, muy preciosa. Deberías verla algún día.

ISHTAR:

¡Qué lindo! Y, me habías dicho que cumpliste años hace poco, pero también que estás aquí hace un mes… ¿Te dejaron algún regalo en tu casa?

TIAMAT:

E-eh… Ah, ¡sí! Me dejaron un regalo muy grande, del que me han traído solamente una parte. Podríamos irlo a buscar juntos… Cuando te dejen salir, claro. ¿Sabes? Los que muestran buen comportamiento pueden a veces salir de la contención. Aunque sea con un collar sedante al cuello, jeje.

ISHTAR:

Pero, ¿qué regalo es? Todavía no me dijiste.

TIAMAT:

¡Un montón de plantas! Una colonia de plantas, podría decirse.


Número de Catálogo ORICoDe: DM-235-001

Tipo de Documento: Decodificación de Mensaje

Fecha de Decodificación: 11/6/98

Autor: Odell

Resumen: La comunicación 98/235 se separa en tres cuestiones principales;

1) Localización importante
2) Paquete importante
3) Naturaleza del paquete

La defectora hace referencia a una localización de alta prioridad, posiblemente un fuerte. La seguridad parece ser particularmente estricta.

La localización importante ha recibido un paquete, aparentemente muy grande para transportar. Una porción del paquete ha sido traído a la Instalación-12 para análisis, evidentemente el cargamento biológico avistado al inicio de la operación.

Se dice que el regalo es una "planta", lo que significa que podría ser cualquier cosa del reino Plantae o Fungi. El detalle poco sutil de la "colonia" de plantas parece apuntar al último.

Luego de consultar con los equipos Egipto y Mesopotamia, se llega a la conclusión de que la localización importante no puede ser otra que el Fuerte Melipal, que vendría siendo el depósito de alta seguridad más importante de Chile hasta hace doce años. Sin embargo, parece haber sido reemplazada por las Instalaciones 57 y 77, ambas más antiguas, por razones que nos resultan desconocidas.

Pero, si ha sido reemplazada, ¿por qué está siendo usada de nuevo ahora? ¿Acaso carecen otras instalaciones de alas biológicas que puedan contener hongos? Luego de consultar los archivos de algunas comunicaciones en el área, específicamente la Operación ESMERALDA de 1970, parece ser que el "sótano" del Fuerte Melipal (un área significativamente más grande que el fuerte como tal) está construido de una aleación anti-telequinética, lo cual convierte al Fuerte Melipal en la única instalación de la Fundación en Chile con un área de contención contra organismos psique-alteradores.

Creo entonces que la naturaleza del cargamento recibido queda clara. Recomiendo pronta interrogación a la defectora respecto a este asunto.


COMUNICACIÓN 2. 98/236

Última Localización: "LARGO" - Sur de la Instalación-12.

Fase de Retirada


ENLIL:

No hay moros en la costa. ¿Hay vigilancia de radio?

MARDUK:

No debería, nuestras radios son seguras. Ya comencé la comunicación, de todas formas. ¿Base?

ODELL:

Copio. Tres días tarde, Marduk

MARDUK:

Son bastante más tenaces de lo que me esperaba. Anduvieron olfateando por aquí hasta hace un rato. Creo que los engañamos por ahora, gracias a la bendita carpa, pero no durará por siempre, así que reportaré ahora. ¿Funcionan bien las pastillas, Ishtar?

ISHTAR:

Pues, excelente. Se va un poco antes de lo que esperaba, pero parece que no pueden distinguir entre el efecto de las pastillas y un alterador de verdad.

ODELL:

Bien. ¿La defectora?

MARDUK:

Se refiere a ti, Tiamat.

TIAMAT:

… Espera, ¿yo…? Ah, sí, sí, yo.

ODELL:

Este no es el procedimiento normal, pero necesito que me respondas algo. ¿Qué es el cargamento biológico traído desde el Fuerte Melipal contigo?

TIAMAT:

Cómo… ¿Cómo saben que es de allí? ¿Y no les he dicho ya?

ODELL:

Responda.

TIAMAT:

Bueno, eh… Es una colonia fúngica, psique-alteradora. Una especie de mente colmena, no estamos seguros aún. Aunque está contenida, es muy peligrosa para analizar directamente, al menos en la cantidad que tenemos en Melipal.

ENLIL:

¿Así que trajeron un trocito aquí?

TIAMAT:

Pues, sí. Sigue siendo peligroso, pero en cantidades menores a cien kilos deja de actuar de manera organizada. Se vuelve volátil, pero pierde inteligencia. Así que con una cuchara especial sacamos un pedazo, lo pusimos en un contenedor especial, y lo trajimos aquí. El hongo como tal-

ENLIL:

Es gracioso que sigas hablando de la Fundación como "nosotros."

MARDUK:

Cállate un poco. Sigue, Tiamat.

TIAMAT:

El hongo es denominado SCP-ES… ¿Cero-setenta? No recuerdo exactamente. Ese es otro efecto del hongo. Creo que es… ¿Antimemético? No, no puede ser. Ya ves, me expuse a él y me jodió la cabeza. Está clasificado como Keter, porque es súper invasivo. Crece en todo lo que no sea aleación anti-telequinética mientras haya energía psíquica cerca, o sea, a menos de diez kilómetros de cualquier animal. Lo horrible es que parece que lo recuperaron del Amazonas, pero no tengo acceso al resto de la historia.

ODELL:

¿Es posible comunicarse con él?

TIAMAT:

Lo es, pero casi siempre es letal. Se comunica telequinéticamente, y por naturaleza es un superconductor psicotrónico… O sea que intentarlo te funde toda la corteza frontal y prefrontal. Y mientras más lleve contenido adentro del sótano del fuerte, peor será, porque no tiene forma de deshacerse de toda esa energía, y no puede usarla para crecer porque hay anclas Scranton por doquier. Apostaría a que desactivar las anclas ahora mismo pulverizaría toda la aleación telequinética del fuerte.

ODELL:

Descríbeme las defensas del Fuerte Melipal.

TIAMAT:

Oh Dios… ¿Quieren entrar ahí? ¿Para qué? ¿De qué les podría servir el hongo?

ODELL:

No iremos ahí. Solamente es información vital para operar en el área.

TIAMAT:

Ah… Ya veo. Pues, es relativamente pequeño sobre tierra. Es como un pequeño poblado, rodeado por una pared de metal reforzado. Lo solía guardar solo el DM Omega-4, Calibán, que es poco más que eso, destacamento defensivo de veinte tipos, pero con el hongo vino Omicron-7, Fungicidas. Esos son cincuenta, y de élite absoluta. Están equipados para vérselas con cualquier cosa biológica, y hasta donde estoy enterada, los humanos somos biológicos también.

ODELL:

Entendido. ¿Algo que quieras añadir?

TIAMAT:

Me alegro de al fin estar con ustedes. La Fundación arruina toda la vida anómala aquí, y el Consejo latinoamericano es cómplice.


Número de Catálogo ORICoDe: IPO-1998-437

Tipo de Documento: Informe Sumario Post-Operación

Fecha de Recepción: 15/9/98

Autor: Odell

Éxito rotundo. Defectora recuperada limpiamente. Según la segunda operación de limpieza, parece que ni siquiera están seguros que hayamos sido nosotros.

Presento aquí una lista de documentos recopilando la información dada por la defectora. Consúltese ORICoDe respectivo.

1) IR-437-1 - (Infraestructura Logística en Chile)
2) IR-437-2 - (SCP-ES-120)
3) IR-437-3 - (Instalaciones en Chile)
4) IR-437-4 - (Disidencia en Sudamérica)
5) IR-437-5 - (Incidente ES-A001)
6) IR-437-6 - (Modus Operandi de Seguridad en Latinoamérica)
7) IR-437-7 - (Artículo SCP no identificado - Hongo Psique-Alterador)

Este último documento me provoca un interés particular. Según la descripción de la defectora, el artículo presenta propiedades psique-alteradoras increíblemente maleables, cuya profundidad y alcance parece no alcanzar límites. Aunque al hablar del mismo la defectora evidencia daños de memoria, haciendo incierta la naturaleza exacta de estas propiedades, está demasiado segura de su potencia.

El artículo en cuestión está contenido en el Fuerte Melipal, un sitio de contención de máxima seguridad algo al norte de la Instalación-12. La descripción de su seguridad no es demasiado alentadora, pero la posibilidad de poseer un organismo psique-alterador así de potente sí lo es. ¿Por qué?

Es un botón de victoria. Si logramos manipularlo correctamente, podríamos hacer lo que quisiéramos. Desaparecer del radar. Convencer gente de unirse a nuestra causa. Infiltraciones perfectas. Extracción de información a distancia. Emboscadas poderosas. Bombas psíquicas. No hay límite para lo que se puede hacer. La única protección que existe es aleación anti-telequinética… Un recurso cada día más escaso, prácticamente inexistente fuera de Canadá. Antes de que lo supiera la Fundación, ya habríamos ganado.

Propongo la inmediata organización de una operación, a ser titulada HIPNOS, para este propósito.

Bueno. Nada que ver con las desapariciones, pero no se ve para nada bonito.

¿Te parece?

Espero que eso sea sarcasmo.

En fin. La pregunta ahora es, ¿hasta qué punto nos tiene jodidos el hongo? Y todavía no sabemos qué pasa con el personal y objetos perdidos.

Evidentemente, mucho. Explica el increíble pico de actividad insurgente. Pero claramente no lo han puesto del todo en acción, o ya habríamos perdido.

¿Tal vez no lo tienen del todo controlado aún? Seguro hay algo aquí respecto a eso.

Espera… ¿Ese es un archivo SCP?


SCP-ES-070-EX

Ítem #: SCP-ES-070-EX

Clasificación del Objeto: Euclid Explicado

Procedimientos Especiales de Contención: Innecesarios. Se ha demostrado que SCP-ES-070-EX no posee propiedades anómalas.

Descripción: SCP-ES-070-EX se refiere al Fuerte Melipal, una estructura militar desocupada desde 1870.

SCP-ES-070-EX fue descubierto en el año 2003, donde las siguientes características irregulares fueron supuestamente notadas por la exploración preliminar;

  • Equipamiento correspondiente con dos DM, aparentemente nombrados "Fungicidas" y "Calibán", encontrado desperdigado por la zona. Ningún registro de su existencia fue encontrado.
  • Equipamiento correspondiente con un equipo no identificado de la Insurgencia del Caos. Ningún registro de su existencia fue encontrado.
  • Un número de armas improvisadas fueron encontradas a lo largo de SCP-ES-070-EX. Todas estas armas estaban acompañadas de cartuchos químicos o contenedores de riesgo biológico.
  • El sótano de SCP-ES-070-EX fue encontrado bloqueado, únicamente con los conductos de ventilación abiertos.

Durante una exploración posterior del lugar, ninguna de estas anomalías fueron detectadas. El equipamiento no pudo ser localizado, así como las armas, cartuchos y contenedores. Se encontró además que SCP-ES-070-EX no poseía sótano.

Al ser interrogados, el equipo responsable de la exploración preliminar aseguró no haber encontrado ninguna de las características irregulares mencionadas. Ninguna prueba de su existencia pudo ser encontrada más allá del reporte inicial. Como resultado, la Inv. Celeste Fabro, responsable de la redacción del reporte, fue cuestionada al respecto. Se encontró que sufría de esquizofrenia, y fue internada en el hospital ██████ ███ en Argentina.

No existe evidencia de que SCP-ES-070-EX posea propiedades anómalas. Todas las pruebas conducidas respecto a la posibilidad de la existencia de estas resulta negativa.

Anexo: Para los que se pregunten: los rumores de desapariciones no son ciertos. Todo el supuesto personal mencionado como desaparecido, o los supuestos objetos que desaparecen luego, son una poco graciosa invención. Por cada rumor estúpido que esparcen, tenemos que rastrillar toda el área, verificar la posibilidad de un evento CK, contrastar con bases de datos DEEPWELL, consultar con registros de hasta dos décadas atrás, y pasar por un dolor de cabeza espantoso para que al final sea nada más que eso - un rumor. Maduren de una maldita vez. - Inv. Responsable Alan Contreras.

Última Actualización [3] el 02/09/2005, 17:43:12 UTC por el Inv. Responsable Alan Contreras

- [FIN DEL ARCHIVO] -


Esto no existe en SCiPNET. Hicieron que alguien lo borrara y se quedaron con una copia. Crees… ¿Crees que estén usando el hongo para esto?

… Por Dios. ¿Hasta qué punto nos han manipulado? ¿Quién sabe cuántas cosas perdimos, cuánto personal, cuántos documentos?

Espera, recibí un mensaje. ¡Carajo!

Mierda.


ABRIENDO MENSAJE: "43.mp4" REMITENTE: ODELL_KRAKEN

CARGANDO…


(Un hombre de mediana edad, canoso y con arrugas, es visible en pantalla. Según el nombre del remitente, parece ser Odell. Todo está oscuro, apenas iluminado por la luz de una pantalla frente a Odell.)

Odell: Ya sé que estás ahí. No sé si eres Fundación, o Coalición, o…

(Un ruido metálico puede oírse en la distancia. Odell se sobresalta, mirando a su alrededor.)

Odell: Escucha. Supongo que ya has leído la experimentación. Pero eso no es todo lo que hicimos. Intentamos un par de cosas más, pero no llegamos a documentarlas, porque…

(Odell aparta la vista de la cámara. Parece que intenta decir algo, pero su mandíbula tiembla, y termina callándose.)

Odell: Fue mala idea darle una mente. Tenía ya algo de inteligencia de por sí, pero no era suficiente para que interpretara comandos complejos. Y controlarlo de otra forma estaba fuera de la cuestión.

(Otro ruido metálico más cercano. Un rayo de luz solar entra desde el lado izquierdo de la habitación. La luz proviene de unas escaleras, culminando en una puerta metálica a medio abrir.)

Odell: (Acelerando la respiración.) Por favor, avísale a la Fundación. Estamos al norte de O'Higgins. Quemen este lugar, tan rápido como puedan.

(La puerta termina de abrirse, y una figura humana desciende por las escaleras.)

- [FIN DEL MENSAJE] -

Carajo.

No sé si es una reacción adecuada. ¿Adiós problemas, tal vez?

No sé, pero esto me huele a gato encerrado. Sugiero que lo ignoremos completamente.

¿Me estás cargando, no? Algo anda mal, y si es con el hongo, estamos jodidos.

En cualquier caso, estaríamos ayudando a la Insurgencia. ¿Para qué intervenir?

Tienes razón. Mejor dejar que se maten y después ir a recuperar nuestras cosas.

- [NUEVA CONEXIÓN - NOMBRE: HIPNOS] -

¿Quién carajo eres?

hola

Cierra la conexión.

soyyo oddell

¡Apúrate!

manden masgente

- [FIN DE LA CONEXIÓN] -



¡Primera entrada para el Niconcurso GdI-Con 2020! Sí, después de dos delays. Despacito, play Country Roads.

Esta vez se trata de la Insurgencia según la Instalación-57. Para que funcionara tuve que joder bastante con el formato viejo y forzarme bastante a escribir.

¡Muchas gracias a Luis GmLuis Gm, Dc_YerkoDc_Yerko, Agente ShuffleAgente Shuffle y Shadow-MASKShadow-MASK por las revisiones! Espero les haya gustado.

La imagen es de mi propia hechura.

formato-gdi es insurgencia-del-caos i-57 gdicon2020

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License