Marchas 1

https://www.flickr.com/photos/jclabbe/2517457332
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Presidente_Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era_11_de_Marzo_de_2018.png


Ítem #: SCP-ES-JERK

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Ninguno. El cadáver de SCP-ES-JERK permanece en la Morgue 15 de la Instalación-57.

Descripción: SCP-ES-JERK fue Lucas Ibarra, un hombre de 1,7m de alto y 63,2 kg de peso que es capaz de manipular la popularidad de las imágenes que modifique con software de edición multimedia.

Cuando SCP-ES-JERK ha modificado una imagen y la ha guardado, si hace click derecho en el archivo, la opción 'Nivel de Popularidad' será visible. Al hacer click en esta opción, se desplegará una ventana con una barra centrada en una línea. La barra puede ser movida a través de la línea mediante la interacción con el ratón. A pesar de la carencia de valores en la ventana, mover la barra hacia la izquierda resultará en una baja popularidad de la imagen. Asimismo, mover la barra hacia la derecha resultará en una alta popularidad de la imagen.

Editar el 'Nivel de Popularidad' de una imagen tiene un efecto directo sobre todos los algoritmos de las redes sociales en donde esta imagen sea publicada, aumentado o disminuyendo su visibilidad en las plataformas. A pesar de que en los niveles más altos de popularidad las imágenes son compartidas por millones de personas, se ha demostrado que los sujetos no son afectados por ninguna anomalía, y en algunos casos la imagen ha sido compartida en su mayoría para expresar molestia por su alta tasa de aparición en Internet.

Los efectos anómalos solo ocurren si SCP-ES-JERK ha llevado a cabo el proceso. Cualquier intromisión de terceros no tendrá resultados anómalos.

Anexo A: Descubrimiento

evil.jpg

Imagen modificada por SCP-ES-JERK

El 25 de Octubre de 2019, la popularidad de una imagen publicada originalmente por SCP-ES-JERK en su cuenta secundaria de Facebook creció exponencialmente. A pesar de no ser la única de naturaleza agresiva contra la imagen del presidente de Chile1 en popularizarse ese día debido a la situación del país, esta advierte sobre una operación que se llevaría a cabo por órdenes del Consejo Regional de Latinoamérica para neutralizar anomalías humanoides causantes y acrecentoras de los disturbios y destrucción en el país.

Como resultado de la popularidad de la imagen, un gran grupo de manifestantes se concentraron en las afueras de la Universidad de Chile con carteles que incluían las frases "Asesinos", "No tenemos miedo" y "Renuncia Piñera". La operación tuvo que ser cancelada y las entidades movilizadas rápidamente. Dada la gran cantidad de personas afuera de la universidad, y lo pequeño del operativo, no fue posible retener a todas las entidades, con cinco de ellas escapando. La búsqueda y posterior contención de estas entidades está en curso.

Un día después, La Fundación fue capaz de rastrear el origen de la imagen, y SCP-ES-JERK fue detenido el mismo día. Poco después, sus propiedades anómalas fueron descubiertas, y fue puesto en contención.

Anexo B: Capacidades Anómalas de SCP-ES-JERK

A pesar de que las pruebas inicialmente demostraban necesaria la publicación de la imagen en Internet, independientemente de la página, para que se activara el efecto, dos días después de la contención de SCP-ES-JERK, esto dejó de ser necesario, con la imagen siendo publicada por diferentes individuos en Internet luego de que se cambiara el valor del 'Nivel de Popularidad'. Cuando se les pregunta, todos los sujetos afirman ser los creadores originales de la imagen y su idea.

Cinco días después de su contención, se demostró gracias al Traductor de Ondas Cerebrales y Psionicas Chadwick-Petterson que sus capacidades anómalas realmente no se veían, o mutaron para no verse, límitadas al proceso descrito más arriba, pudiendo popularizar imágenes creadas mentalmente en su cerebro. La imagen adjunta al anexo fue atribuida a SCP-ES-JERK. Los logos de La Fundación en la imagen se encuentran exactamente por sobre entradas a la Instalación-57. Dado el peligro de grandes brechas de seguridad, se decidió neutralizar a SCP-ES-JERK.

TORTURAS.jpg

Imagen modificada por SCP-ES-JERK

  • auto-replicable
  • concepto
  • documento
  • es
  • explicado
  • lenguaje
  • ordenador
  • scp



















































































¿Ya lo hicieron?

No

¿Y qué esperan? Es un peligro

No haremos nada. SCP-ES-JERK no va a ser neutralizado

¿De qué hablas? Es un peligro para toda nuestra operación. Imagina lo que podrían hacer grupos rivales con la más mínima información que dejemos salir. Los costos en amnésticos. Y no nos pongamos a hablar de las repecursiones políticas por esto

Es mentira

¿Qué es mentira?

Todo. Todo este documento. Todo lo que ocurrió. Todo SCP-ES-JERK. Todo es mentira. Me lo confirmaron nuestros superiores. A diferencia de ti, yo si me reporto diariamente

Ajá. ¿Y por qué nuestros superiores te dirían algo así? ¿Por qué creerían en un cualquiera como tú?

Insolente. No es la confianza en mi lo que importa aquí. Es la confianza de nuestros superiores en el Consejo Latino.

No me digas que—

Si. Está ocurriendo de nuevo. El gobierno Chileno vuelve a sus viejas andadas de ocultarnos datos importantes. ¿Intereses políticos? ¿Económicos? ¿Sociales? No lo sé. No sé qué trama exactamente Chile, pero el Departamento de Inteligencia me lo dejó bien claro. La operación ya comenzó, y somos el primer paso.

Entonces, si no es peligro—

No, esa parte si es verdad. SCP-ES-JERK es un peligro enorme para nuestra organización.

¿Entonces?

Entonces nos lo llevamos con nosotros. ¿De verdad creíste que nos llevaríamos a un D a Estados Unidos porque sí? No. Él es el SCP, pero los latinos creen otra cosa.

¿Te pidieron que no me lo dijeras de nuevo?

Si, pero solo hasta que todo acabara. Lo siento, pero ya sabes como son las cosas. Sea como sea, tenía que hacerse. Es un arma importante, y no podemos permitir a los latinos tener la oportunidad de apuntarnos con ella-

Supongo. ¿Y qué harán con él?

Ya te lo dije. ¿Para que sirven las armas? Para disparar balas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License