Hubpetro
Listado - Ideas pa' Sechúd
Adoración es mala idea. Realmente mala idea.
Tal vez podría añadirse una progresión al artículo. Agujero negro seguro inocuo -> Energía infinita -> Hay algo raro dentro -> Exploración? -> "Revelación."
Es necesario escribir algo del descubrimiento. Imperativo.
Descubrimiento en un templo (Maya?)
Intento de destrucción.

Listado - La Tenacidad de los Monarcas
SCP-1X (Control Mental) SCP-ES-1X
Causalidad ("¿Les estamos dejando hacer qué?") Causalidad
Ajenidad ("Lo que ocurre al decapitar una gallina.") Ajenidad
SCP-2X (Control Narrativo) SCP-ES-2X
Dignidad ("Esto no puede seguir.") Dignidad
Autoridad ("¡Si quieren venir, que vengan!") Autoridad
Actuosidad [Epílogo] ("Sacrificar democracia por orden, obediencia por bondad") Actuosidad

1) La CIA confisca una unidad de control mental masivo (Ya se explicará cómo funciona, no es 100% efectiva) de la UIIU, y se la otorga a Juan Perón, como parte de un plan para evitar una insurgencia comunista.

2) Esto funciona hasta que Perón muere, y la máquina se sale de control.

3) La CIA apoya un golpe militar, para mantener a Argentina fuera del comunismo. Al ser este horriblemente incompetente y encontrarse luego en un riesgo terrible de caer, con la máquina aún fuera de control, la SCP les otorga, como parte del acuerdo SCP-USA, una unidad de control narrativo prototipo, sólo para ser usada en situaciones extremas y para salvarse.

4) El gobierno argentino es básicamente terrorista. Esto causa un descontento horrible por parte del Consejo Latinoamericano. Mientras tanto, Margaret Thatcher asume el poder en Inglaterra, contra los deseos de Estados Unidos, que pide apoyo a Argentina. Esta emplea la máquina narrativa para intentar vencer a Inglaterra en una guerra, así derrotando a Thatcher. Es la Guerra de Malvinas.

5) El Consejo Regional, viendo la influencia de la máquina narrativa, actúa directamente en contra de los altos mandos de la fundación, y pone en marcha la "Operación Autoridad", resultando en la destrucción de ambas máquinas. Cómo resultado, el gobierno militar colapsa y Thatcher es victoriosa. Consecuencias al consejo regional.

Crisis de Misiles
ES-A001