El Primero
CAP-13.png

1red.png

AHORA

— - —
spear.png

La espada en la mano de Aaron destelló, y con un sordo rugido atravesó la habitación hacia donde estaba Calvin. Saltó hacia atrás, golpeándola con la culata de su lanza y enviando una lluvia de chispas en cascada por el suelo. Aaron se levantó y llamas saltaron de la hoja en todas direcciones, forzando a Calvin a girar para evitarlas. Agarró la parte trasera de la lanza y se la hizo girar sobre su cabeza mientras descansaba, y la punta de la lanza apenas falló el golpe contra Aaron, ya que él también se alejó del extremo del arma larga.

Calvin se balanceó hacia abajo y a la punta de lanza le faltó poco para tocar el muslo izquierdo de Aaron, con su impulso llevándolo un poco hacia adelante. Desbalanceado, vislumbró el acero rojo ardiente que caía hacia él y golpeó el suelo, rodando para esquivar el estallido de fuego mientras Aaron enterraba la espada en el suelo. Sin falta de esfuerzo, Aaron levantó la espada y la bajó una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez, forzando a Calvin a retroceder de su infierno afilado. Encontró una abertura, y rápidamente se puso en pie. Retrocediendo en el momento antes de que Aaron trajera la espada de vuelta y golpeara la lanza.

El aire en la habitación se hizo más denso de repente, y hubo un sonido bajo y sordo que parecía arrastrar todo el resto del ruido. Un momento después hubo un estallido, y la lanza fue enterrada en la pared frente a ellos, ya que el impacto había hecho que la piedra se resquebrajase. Aaron miró su brazo y vio sangre y ceniza - la lanza le había cortado al pasar. Se volvió hacia Calvin, que también estaba mirando el brazo de Aaron. Sin dudarlo, sacó la espada hacia la izquierda y el fuego saltó desde el borde de la hoja, ondeando como una cortina sobre el cuerpo de Calvin. Saltó a un lado y lo evitó, pero Aaron estaba sobre él otra vez, preparándose para acertar un golpe mortal. En su desesperación, Calvin puso las manos entre la hoja de la espada y su rosto-

-y entonces la lanza estaba de nuevo en su mano, recibiendo el golppe de la espada en llamas cuando se estrelló contra ella. Aaron, sorprendido, dudó en dar marcha atrás. Calvin empujó la lanza con ambas manos, empujando a Aaron hacia atrás y dándole la oportunidad de mover el extremo de la lanza hacia él desde el costado. Aaron se agachó, y luego se defendió del siguiente golpe con su espada enviando chispas en cascada a través del suelo.

El Supervisor se puso de nuevo a la ofensiva, haciendo largos y amplios cortes hacia Calvin mientras se agachaba y se apartaba del camino del fuego que corría. Patinó alrededor de la larga mesa con trece sillas mientras las llamas golpeaban la pared de los monitores, derritiéndolos y volviéndolos de color negro azabache. Cuando se volvió, Aaron estaba otra vez sobre él, pero esta vez la espada de oro venía de abajo, no de arriba, y le dio a Calvin por el costado. Gritó y se alejó, el largo extremo de la lanza forzando a Aaron a retroceder. Podía sentir que la sangre caliente empezaba a empapar su camisa. Mientras se calmaba, Aaron se detuvo y bajó la espada a su lado.

Durante un momento, los dos se quedaron de pie respirando pesadamente, cada uno mirando cuidadosamente al otro desde lados opuestos de la habitación.

"Eres un testimonio increíble de la voluntad de La insurgencia", dijo Aaron lentamente, sin apartar los ojos de Calvin. "Un yo más joven hubiera tenido envidia".

Calvin se limpió la sangre de la boca con el dorso de la mano. "¿Por qué envidia?"

Aaron se agachó. "Cuando era más joven, cometí errores, errores costosos. Siempre pensé que esos errores se debían a que mi determinación no era lo suficientemente fuerte, pero aquí están tú. Tu determinación es tan fuerte como la mía, tal vez más fuerte, y aquí estás, parado exactamente donde yo estaba, cometiendo esos mismos errores".

"No soy como tú", dijo Calvin. "Sé lo que eres. Traidor. Fuiste nombrado Ingeniero de La Insurgencia y nos traicionaste, por todo el poder que podían darte. Traicionaste tus ideales por un trono de oro y vida eterna".

Aaron levantó la vista. Sus ojos estaban tristes. "No soy el Ingeniero, Calvin. Nunca lo fui. Vince Arians era el Ingeniero. La construimos juntos, pero él era el arquitecto en jefe. Escribió el Summa Modus Operandi y diseñó La Insurgencia como un cheque contra mí".

Se levantó, volviendo a tomar la espada en la mano. "Pero tienes razón en una cosa. Te he traicionado. Los he traicionado a todos — pero no para abandonar mis ideales. Llegó un momento en que tuve que equilibrar esos ideales con algo horrible, y no eran lo suficientemente fuertes para sostenerme".

La espada se encendió de nuevo, y en la tenue luz de la caverna las llamas de la espada bailaron contra los ojos de Aaron. "Voy a matarte, Calvin — pero no porque te odie, o porque tenga miedo de que me usurpes. Te voy a matar porque me temo que tu voluntad ahora es más fuerte que la mía era entonces. Voy a matarte porque si me matas, vas a estar en el mismo lugar en el que yo estaba hace tantos años, y serás más fuerte".

Levantó la espada sobre su cabeza, y de la empuñadura salió una inconcebible ráfaga de fuego. Se arqueó hacia el cielo, quemando el techo de la caverna y quemando las luces allí. Las llamas cayeron por las paredes, arrastrándose por las grietas de la roca y carbonizando cada superficie que tocaban. Al llegar al suelo, las llamas chocaron contra la cámara como olas, girando y arrojando humo y cenizas al aire. La totalidad de la masa en llamas comenzó a girar cuando Aaron trajo la espada alrededor de su cabeza, y luego otra vez, hasta que la cámara fue un solo remolino en llamas.

Y entonces vio a Calvin, saltando por el aire desde la mesa en el centro de la habitación, con la lanza en la mano. Se giró para bloquearlo y escuchó el sonido de una locomotora que chocaba mientras la lanza se elevaba hacia él. Bajó la espada hacia ella, y en el momento del impacto el brillante acero dorado brilló y luego se rompió. La lanza alcanzó a Aaron en el pecho y lo arrojó a través de la habitación, clavándolo a la pared de piedra debajo del monitor en la parte delantera de la cámara. Los fragmentos rotos de la espada cayeron de su mano y se esparcieron por el suelo. Detrás de él, donde la lanza había entrado en la piedra, una gruesa grieta corría ahora hacia el techo. El fuego que había consumido la habitación duró un momento más y luego se apagó.

Aaron jadeó y cayó contra la pared. Levantó una mano hacia su pecho y sintió como la sangre se filtraba entre sus dedos. Puso una mano débilmente alrededor del asta de la lanza e intentó tirar de ella, pero no le quedaba fuerza para hacerlo. Tosió, y la sangre se acumuló en la parte posterior de su garganta. Su cuerpo se sintió adormecido, y sus extremidades comenzaron a enfriarse y a quedarse sin vida. Su visión se volvió borrosa, y cada respiración se hacía más corta y más difícil.

Entonces Calvin estaba de pie frente a él, ensangrentado y magullado, pero de pie. Cuando Aaron lo vio, se rió. Sangre salpicó sus dientes.

"Hablé demasiado pronto", dijo en voz baja.

Calvin se agachó sobre una rodilla y lo miró a los ojos. "Se acabó. Eras el último de ellos, y ahora que estás fuera, este mundo puede empezar a sanar de nuevo".

Aaron movió la cabeza a un lado y luego se enderezó. Levantó los ojos para ver a Calvin, que de repente sintió la misma enorme presencia que tenía ese día en el almacén somalí con Delta, meses antes. Tenía la sensación distinta e inquietante de que todo su ser - mente, cuerpo y alma - estaba siendo inspeccionado por algo considerablemente más grande que él. Luego, después de un momento, desapareció.

Aaron se rió suavemente y tosió. "No, Calvin, tú… realmente no… entiendes. Yo también lo creía, pero me equivoqué. Estábamos equivocados. Arians no podía verlo, pero yo… lo vi. No lo entendería, nunca se lo pude decir, y murió pensando que lo había traicionado", jadeó en busca de aire, "-yo lo amaba. Era como un hermano. Familia. Pero él no lo sabía".

La respiración de Aaron se volvió superficial. "No es suficiente, C-Calvin, no es suficiente. Cáncer, el cáncer… no fue… no fuimos nosotros, y no fue… no fue Frederick… Williams… es La Fundación. Siempre fue La Fundación".

Calvin se levantó. "Basta -se acabó. Voy a bajar y voy a destruirla. Así es como todo termina".

Aaron respiró un poco más y dijo. "No, no es así".

Sus ojos vidriosos y algo así como un nombre comenzó a formarse en sus labios.

"So… Sophia, So… Sophia, y-yo… yo… yo soy… yo soy…"

Intentó desesperadamente aspirar un último aliento, pero sin fuerza, su cuerpo simplemente se derrumbó contra la lanza.

Aaron Siegel estaba muerto.

Calvin se alejó de él de forma inestable, su cabeza doliendo. Pequeños y brillantes zarcillos de plástico y metal derretido caían ocasionalmente del techo a su alrededor, apenas proyectando una sombra sobre una habitación casi perfectamente oscura. Se quedó allí en la oscuridad, recobrando el aliento, hasta que sintió que una presencia familiar se le unía en la oscuridad.

"Está muerto", dijo Calvin, su propia voz de alguna manera ajena a él. "Yo lo maté".

Propósito estaba inmóvil en la parte de atrás de la cámara. Levantó las dos manos y aplaudió una vez, y por toda la habitación pequeños cilindros incandescentes se levantaron del suelo de piedra, iluminando la habitación. Calvin dio un vacilante paso atrás y luego otro, y dejó el cuerpo de Aaron clavado en la pared mientras cruzaba de nuevo hacia la escalera que conducía a la antecámara principal. El enorme humanoide le estaba esperando allí.

"Propósito", dijo en voz baja, "existe una habitación en esta instalación donde alguien podría deshacer La Fundación, ¿correcto?"

Propósito no se movió. "Correcto".

Calvin asintió. "Está debajo de la antecámara, ¿no?

"Correcto".

"Llévame allí".

Los dos pasaron por el extraño túnel de susurros entre la antecámara y la sala de reuniones hasta que se quedaron parados en el espacio abierto bajo las representaciones del legado de La Fundación. El enorme péndulo sobre ellos pasaba lenta y silenciosamente, y el tenue tictac de los brazos de un enorme reloj en algún lugar de la distancia era el único sonido en ese espacio aparte de sus propios pasos.

Allí, en el centro de la cámara, estaba el ascensor. Propósito se acercó primero, extendiendo la palma de su mano hasta la puerta que se abrió rápidamente. Calvin se movió para entrar en él, pero dudó al poner Propósito una mano sobre su hombro.

"Tengo el deber de decírtelo", dijo suavemente, con el barítono de su voz resonando por el pasillo, "que una vez que entres en este ascensor, no hay vuelta atrás. Sólo hay que tomar una decisión más allá de este punto, y no es una que pueda ser revocada".

Calvin asintió. "Lo sé". Se volvió para mirar hacia atrás y ver las enormes puertas que conducían al lugar donde el cuerpo de Aaron Siegel estaba clavado en la pared de piedra, en lo profundo de la tierra. "Es hora".

Propósito se hizo a un lado y Calvin entró al ascensor. Mientras lo hacía, la puerta tras él se cerró, y empezó a descender.

— - —

El ascensor se detuvo y, al abrirse la puerta, Calvin tuvo que entrecerrar los ojos contra la luz. Salió a una habitación, una con techo alto y pisos de madera oscuros. Contra la lejana pared de la sala había una larga y amplia ventana que rodeaba casi toda la habitación, y fuera de la ventana podía ver la ladera de la montaña y el sol poniente. Las paredes estaban llenas de estanterías, y los libros que había en ellas eran gruesos y viejos, pero claramente bien mantenidos.

En una pared había otro banco de monitores, muy parecido a los que había en las paredes de la sala de reuniones, sólo que éstos mostraban escenas diferentes. En una, vio a una mujer cortándose las venas bajo la lluvia. En otro, un hombre con una bala en el cráneo cayéndose de un tren. Vio la fortaleza en ruinas en las montañas donde habían acampado por la noche, y la ciudad en llamas que Verde había devastado. Vio el aeropuerto, y el cuerpo de un hombre guapo retorcido y roto por un carnicero de metal. Vio a Aaron Siegel con una lanza clavada en el pecho.

En el centro de la habitación había un escritorio de madera, ordenado y limpio. Encima tenía un monitor y en la pantalla estaba el portal de acceso seguro de La Fundación. Calvin caminó a su lado, y mientras se sentaba en la silla de respaldo alto detrás del escritorio, notó algo extraño en el otro extremo de este: un teléfono rotativo de metal negro.

Se dirigió a la computadora y comenzó a iniciar sesión. El sistema inició un sistema de biometría, produciendo un escáner de huellas dactilares e iris desde el interior del escritorio. Instintivamente extendió la mano y miró a la luz roja parpadeante, y luego ambos se replegaron en el bosque y desaparecieron. La pantalla mostraba un inicio de sesión satisfactorio y, a continuación, las pantallas de la sala cambiaban. Cada monitor mostraba una imagen diferente, pero estaba claro lo que todos tenían en común: eran Sitios de La Fundación. Una pantalla mostró al Sitio-19, y luego otra al Sitio-42, y otra al Sitio-77. Llenaron cada pulgada disponible de LEDs que brillaban, hasta que cada superficie fue un Sitio de La Fundación.

Entonces, una sola opción apareció en la pantalla de su escritorio.

[TERMINAR]

Calvin sintió el aire atrapado en su pecho. Puso una mano sobre el teclado, sus dedos sobrevolando el momento de la victoria final. Respiró hondo, y-

El teléfono empezó a sonar.

Dudó, la punta de su dedo a un pelo de la tecla. Se volvió hacia el teléfono para confirmar lo que estaba escuchando, y el teléfono volvió a sonar. Y otra vez. Y otra vez.

En el quinto ring contestó, sus manos actuando ahora independientemente de su mente. Había algo robótico en el movimiento, algo instintivo que no podía identificar y que, sin embargo, lo impulsaba. Levantó el auricular con cuidado, como si fuera algo vivo, y lo puso contra su oreja. Sólo escuchó silencio al otro lado de la línea.

"¿Hola?"

Una voz crujió sobre el receptor. Era la voz de un hombre, sin duda, pero había algo en ella que hacía que el pelo de los brazos de Calvin se pusiera de pie. Sentía como si estuviera escuchando algo que estaba muy lejos, y ocupando el mismo espacio que él.

"Felicidades, Sr. Lucien", dijo la voz, su tono suave. "Has demostrado una iniciativa excepcional. Estoy seguro de que nos servirá de mucho".

El pulso de Calvin se aceleró. "¿Quién habla?"

"¿Qué quién soy yo? Por favor, Sr. Lucien, seguramente ya lo habrá adivinado. Soy el hombre al que has estado tratando de matar".

Una línea de sudor se formó en la frente de Calvin. "¿Qué? ¿Qué quieres decir?"

"Soy El Administrador, Sr. Lucien".

Algo más apareció en el alma de Calvin, algo así como el miedo, pero mucho más primitivo. "Eso no es posible. El Administrador fue asesinado - Aaron Siegel lo mató".

La voz se dobló suavemente. "No, no, no lo hizo. Mató al hombre llamado Frederick Williams".

"No entiendo…. Frederick Williams era El Administrador".

La voz se rió. No fue un sonido poco amistoso. "Otra vez, no del todo. Mira, el Sr. Williams era sólo un hombre tirando de una cuerda deshilachada, desentrañando lentamente el universo. Encontró la cuerda, la estudió, la categorizó, la clasificó y, finalmente, se convirtió en ella. Así nació La Fundación". La voz del otro lado se detuvo. "Frederick Williams vio algo más grande que él y plantó la semilla que lo haría crecer. Aaron Siegel lo mató por eso, pero parte de él sigue aquí. Sigue aquí porque Aaron Siegel mató a un hombre, pero no mató la semilla. ¿Ya lo entiendes? Él no me mató".

Los brazos de Calvin se sentían débiles. Un gran peso se posó sobre él. "¿Qué eres?"

"Una firma en un documento. Un traje en una sala de juntas. Una voz en el teléfono. El Sr. Siegel se dio cuenta de la verdad demasiado tarde: aunque Frederick Williams fue el primer Administrador de La Fundación, no era El Administrador. Era yo, Sr. Lucien. Yo existo gracias a La Fundación. Y La Fundación existe gracias a mí. ¿Qué es lo que Propósito siempre está diciendo?" La voz se detuvo, considerando. "Conocer mi naturaleza es conocer la naturaleza de La Fundación. Algo así".

Calvin no respondió, y la voz continuó. "¿Realmente pensaste que el Sr. Siegel se unió a La Fundación por el poder? ¿Que La Fundación lo sedujo y cayó en sus artimañas y caminos?" La voz se mofó. "No. Llegó a una conclusión y tomó una decisión, a expensas de sus ideales. Lo hizo por la misma razón por la que estás aquí hoy - porque quería terminar el trabajo." Esas palabras fueron repentinamente hostiles, pero la voz se calmó de nuevo. "Entonces llegaste tú, y después de todas las advertencias decidiste clavarle una lanza en el corazón, el único hombre que se interponía entre mí y toda la creación".

La voz se detuvo un momento. "¿Y luego? Contestaste el teléfono".

Un pequeño destello de resistencia atravesó el pecho de Calvin. "¿Y si no lo hubiera tomado?"

La voz de la otra línea se rió. Era un sonido áspero y repentino; el tipo de ruido que te despierta antes de que lo escuches. "No seas tonto, Calvin. Alguien siempre toma el teléfono".

"Todavía podría irme." Las palabras parecían tiza en la lengua de Calvin. Sabía lo que se avecinaba. Luchó contra el peso creciente. Miró al monitor, al cursor. Se sentía tan lejos.

"Sí, podrías. Podrías irte ahora mismo, y nadie más que tú y yo sabríamos que estás aquí. Incluso puedes apretar ese botón y ver lo que eso significa para La Fundación". Calvin podía sentir una sonrisa que se formaba en los labios de la voz desencarnada. "Y luego, en unos minutos, el teléfono sonará una y otra vez, y otra vez — y nadie responderá. Nadie les dirá qué hacer, Sr. Lucien. Cuando esos Sitios se abran y los monstruos de adentro sean liberados de sus jaulas, billones/ morirán, y luego más". La voz volvió a reírse. "Y yo seguiré aquí".

Continuó. "Tú mismo lo dijiste; soy un cáncer. Soy la anomalía.Nací cuando el primer hombre vio el primer milagro - la conciencia emergente de toda La Fundación. Frederick Williams no se dio cuenta de lo que había hecho cuando lo hizo, pero el Sr. Siegel lo descubrió a tiempo. ¿Quién crees que está en mejor posición para evitar que el cáncer se propague ahora? Ciertamente no el Sr. Siegel, está empalado en una pared en el piso de arriba. Mataste al resto de sus protectores - a los que él encargó que continuaran con su trabajo si alguna vez moría. ¿Quién crees que me contendrá ahora?"

"E-Ellos", Calvin se escuchó a sí mismo hablando, pero no sabía por qué, "eran malvados".

"¿Malvados?" La voz ladró. "Sr. Lucien, este ha sido su mayor error hasta ahora; creyendo que de alguna manera estaba en el derecho moral. Has justificado tus acciones porque estabas haciendo el bien, y el enemigo estaba haciendo el mal. Nunca te detuviste a considerar tus decisiones, Calvin, y por qué la gente las hace".

Continuó. ¿"El Contador"? Seleccionado por el Sr. Siegel por la influencia que mi existencia estaba teniendo en los mercados. Estaba allí para mantener mis acciones bajo control. Nunca hizo daño a una sola persona que no se lo mereciera - la mayor parte del dinero de La Fundación que aparece por arte de magia proviene de déspotas y estafadores. El Mentiroso era una buena persona con una condición desafortunada a la que se le dio la oportunidad de usar sus nuevas habilidades para ayudar a evitar que el mundo descendiese a la locura. La Forastera, esa pobre chica, era sólo una investigadora en una posición difícil que hubiera preferido morir antes que dejar que te salieras con la tuya. Considéralo".

La voz se detuvo, como si estuviera pensando. "Había algunas manzanas podridas, ciertamente - típicamente aquellas a las que se les dio más poder. La Archivista, El Niño, El Americano. Pero incluso ellos tenían sus usos y eran mantenidos bajo control por los demás. Antes de su intervención, La Archivista se contentaba con permanecer en sus libros y nunca molestar a otra persona viva. El Niño era una herramienta, Calvin, y una poderosa. Pero, ¿puedes culpar a un niño por seguir instrucciones?" Se detuvo de nuevo. "Verde. Esa fue tal vez la peor. ¿Pero qué hay más allá de ella? Un grupo de personas que se esfuerzan al máximo en una situación imposible, algunas enloquecidas por sus responsabilidades y otras simplemente como un peón de una máquina más grande. Y entonces llegas tú, y desde tus altas cimas morales llamas a esta pobre gente malvada. Justificaste sus asesinatos por esa misma razón".

Hubo silencio por un momento mientras Calvin no encontraba las palabras para responder. Cuando estaba claro que no tenía nada que dar a cambio, la voz suspiró.

"No, Calvin", dijo la voz, con una suave e incuestionable finalidad. "No hay bien. No hay mal".

Ya no podía aguantar más. Calvin se hundió en la silla, acurrucando el teléfono en su oreja. La voz en la otra línea continuó.

"Verás que el trabajo tiene ciertas… ventajas. ¿Quién sabe? Aaron Siegel no pudo matarme, pero tal vez encuentres una manera. Y a veces — si te esfuerzas mucho, lo captas con la luz correcta, y entrecierras los ojos lo suficiente — hasta podrías convencerte a ti mismo de que estás haciendo lo correcto".

Calvin no dijo nada. El mundo a su alrededor estaba vacío. Todo lo que quedaba era el teléfono y la voz. En el fondo de su mente, vio a Adam tirado en el suelo, gritando su nombre, rogándole que volviera. Olivia, su piel rota y sangre filtrándose a través de las grietas de su cara, sus ojos vidriosos e invisibles. Y Anthony, derrumbado en el suelo, jadeando por respirar.

Oyó el reloj de arriba sonar la hora. Gong. Gong. Gong. Gong. Gong. Gong.

"Anímese, Sr. Lucien. Nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar".

La línea se cortó. Calvin colgó el teléfono con un clic. El único sonido en la habitación era el latido de su propio corazón, un sonido que hacía eco a la campana del reloj. Gong. Gong. Gong.

Miró hacia el otro lado de la habitación, y en el ojo de su mente vio algo - un eco de un sueño de hace mucho, mucho tiempo. Vio a Aaron Siegel, de pie en el escritorio con un teléfono en la oreja, temblando. Vio a Sophia Light de pie a su lado, con una mirada triste pero no sorprendida. Entonces vio a su amigo, Anthony Wright, el hombre que había sido Vincent Arians, de pie frente al escritorio, armado. Lo hizo nivelar al corazón de Aaron.

"Cuelga el maldito teléfono", escuchó a Anthony decir. "Bájalo, Aaron. Vámonos de aquí. Vámonos de aquí, vamos. No te dejaré hacer esto".

"Él tiene l-" Sophia comenzó.

"Cierra puta boca, zorra", dijo Anthony, con las manos temblando. "Tú lo trajiste aquí. Este es tu veneno, lo planeaste todo el tiempo. Sabías lo que le esperaba aquí". Se volvió hacia Aaron. "Aaron, por favor. Todo lo que hemos hecho. Piénsalo, todos los sacrificios que hicimos. Tenemos que hacer esto bien. Tenemos que irnos. Todavía podemos hacerlo. Cuelga el teléfono. Por favor. Cuelga el teléfono".

La expresión de Aaron estaba muerta, sus ojos sin vida. Miró el cañón de la pistola como si alguien pudiera mirar a un tren que se acercaba, algo pesado e inevitable. Anthony agitó la cabeza.

"Aaron, por favor. Por favor, vamos. Vámonos de aquí. Vámonos de aquí. Déjala aquí. Que se pudra aquí. No tiene nada para ti, Aaron. Ella no tiene nada. Cuelga el teléfono". Levantó el arma un poco más alto. "Cuelga el teléfono, por favor."

Los ojos de Aaron se centraron en él. Su cuerpo estaba temblando.

"No puedo, Vince", dijo en voz baja. Su voz era hueca. "No puedo. No puedo".

La cara de Anthony se tornó roja, sus venas presionando contra su piel y sus ojos se oscurecieron. Gritó odio y frustración y vitriolo saliendo de él en un torrente. Entonces Calvin oyó disparos, mientras Anthony vaciaba el cargador en el techo por encima de ellos, derramando piedras y escombros sobre el escritorio. Cuando terminó, respiró hondo.

"Bien", dijo, sin mirar a ninguno de ellos. "Bien. No puedo matarte, Aaron. No soy capaz de hacerlo. Tal vez, si tengo suerte, tus errores lo harán por mí".

Dio un paso adelante y puso el arma vacía sobre el escritorio. Sin decir una palabra más, se volvió hacia el ascensor y desapareció de la vista. Ni Aaróo ni Sophia se movieron.

La visión se desvaneció. Calvin estaba solo de nuevo en el escritorio. Miró hacia abajo y vio que el arma estaba sobre la mesa. Miró hacia arriba y vio que los agujeros aún estaban en la roca.

Luego estaba el teléfono, sentado en silencio en el escritorio.

Treinta segundos después, empezó a sonar.

Y a sonar.

Y a sonar.

Y a sonar.

Y a sonar.

Y a sonar.

Al séptimo ring, Calvin tomó el teléfono.

- EPÍLOGO -

- ATRÁS -

1.png