La Segunda
CAP-12.png

2red.png

AHORA

— - —

garden.png

El Jardín, por lo menos, estaba tranquilo. Intacta del hombre durante cien mil años, sus aguas eran claras y sus pastos verdes, y el sol casi siempre ocupaba un cielo azul. En las raras ocasiones en que llovía, la tranquilidad del Jardín se convertía en melancolía, una penumbra tranquila que se asentaba sobre él como una manta. Al siguiente amanecer las lluvias disminuían y el Jardín se secaba y todo queda como ha sido durante mil generaciones.

Hoy, sin embargo, estaba lloviendo.

"¡Hazte a un lado!" Aaron gritó, desgarrando la llanura hacia la Puerta. El Guardián, incondicional e inmóvil, hizo poco por reconocerlo, además de levantar ligeramente su espada en llamas. Los ojos de Aaron ardían ante el Guardián, su mirada fija en el casco invisible del goliat que tenía ante él. Cuando la punta de la espada comenzó a brillar, y como una raya de fuego que salía de ella hacia él, Aaron sacó una delgada varilla de metal con una base de trípode y una punta azul y brillante. Se apartó del camino de la llama y, cuando otro comenzó a formarse con la espada del Guardián, golpeó el ancla de la realidad contra el suelo.

El mundo brilló por un momento, y Aaron pudo sentir como vibraba el suelo bajo él. En el ojo de su mente podía ver hilos, interminables trillones de hilos en el aire a su alrededor, cada uno de ellos sintonizado con una nota específica en la canción del universo. Su melodía era discordante, y no más que alrededor del Guardián, donde su canción chillaba y aullaba. Cuando la punta del ancla parpadeó, los hilos de rosca se armonizaban al unísono, cada uno de ellos trazado momentáneamente en línea uno con el otro. Cuando el tono coral golpeó al Guardián, el fuego de su espada se volvió contra su cuerpo, y luego se dobló sobre sí mismo hasta que era poco más que un esqueleto quemado, roto y enconado, colgando libremente en el aire por hilos azules.

Aaron corrió hacia la puerta, pero se sintió inesperadamente exhausto. Se miró a sí mismo y vio las manos de un anciano, cuya vida había sido tocada por la mano del destino y extendida de forma poco natural. Su piel se tensó y sintió que sus músculos se atrofiaban a cada paso. Luchó hacia delante, el zumbido del ancla de la realidad detrás de él se hizo cada vez más débil, hasta que ya no pudo oírlo y su cuerpo fue renovado. Al llegar a la Puerta, la abrió y entró corriendo.

Se dijo que la noche que Adán El Asem tomó a Eva como esposa, ella había soñado con el Edén cuando concibió a su primer hijo, y nació con él. Cuando el niño creció, Adán anhelaba una espada para poner en su mano, y el Jardín se la había proporcionado. Cuando los Hijos de la Noche y los dioses afligidos invadieron el mundo de los Hombres, el Jardín los había cobijado. El Edén era poseía un espacio infinito, cualquiera que estuviera dentro de él nunca estaba lejos de donde quisiera estar.

Así es como Aaron Seigel se encontró de pie frente al Árbol de la Vida Eterna, con los pies empapados en un charco de sangre, y con el cadáver blanco de la Luz de Sophia mirándole fijamente detrás de ojos vidriosos. Una oscura corriente de sangre corría desde cada una de sus muñecas hasta el suelo bajo ella, y a su lado había una delgada navaja de afeitar plateada, cuyo borde estaba marcado de rojo con el último aliento de Sophia.

La mano de Aaron tembló, el aire se agarró a su garganta y amenazó con sofocarlo. Cayó de rodillas a su lado, manchas de sangre salpicando su cara con el impacto. Su piel estaba fría, como había estado tantas veces antes, pensó, y si bien Aaron había estado aquí antes, sintió un temor que se deslizaba por su espina dorsal y se fijaba alrededor de su corazón.

"¡Muerte!" gritó, como había gritado antes. "¡Muerte! ¡Revélate! ¡Llévame a mí! ¡Tómame a mí en vez de a ella!" Sólo la lluvia respondió, cada gota un ojo de un dios silencioso y vigilante al que no le importaba. Aaron miró desesperadamente a su alrededor, sangre y agua empapando su ropa mientras buscaba en su mente cualquier respuesta, cualquier salida. "¡Muerte! ¡Cumple tus promesas! ¡Devuélvemela! ¡Devuélvemela, maldita sea!"

Se sentó junto al cuerpo de Sophia durante horas, respirando dolorosamente cada vez y esperando que pudiera despertar, hace mucho tiempo, en un lugar lejos de éste. Cada inhalación era una pregunta desesperada, y cada exhalación era la misma respuesta hueca. No fue hasta algún tiempo después que notó el trozo de papel manchado que ella tenía en su mano derecha. Él cuidadosamente desenvolvió sus dedos y abrió el pequeño rollo, leyendo sus elegantemente hechas palabras-

Aaron-

No soy quien era cuando nos conocimos. Cada vez que he caminado junto a la Muerte a lo largo de ese tranquilo camino de regreso a tu lado, me he vuelto menos de lo que era, y ya no reconozco esta cosa que soy ahora. Lo siento mucho, pero no puedo seguir siendo esto por más tiempo.

Yo fui quien le dio a Calvin Lucien nuestros últimos viales de la Fuente, y puse tu Lanza Sin Dios en su mano. Vi su camino, y vi la línea roja que lo atrae hacia ti. Pensé que, tal vez, lo vería romper tus convicciones y volvería a tenerte como mío, y así deshacer el error que cometí cuando te puse en este camino hace años, pero no había considerado lo poco de Sophia Light que soy ahora.

Nada se interpone entre tú y esas convicciones, ahora. No hay más distracciones. Espero que esto te dé una apariencia de paz, una oportunidad de alejarte y vivir el resto de tu vida como nosotros lo hemos hecho. Quiero esto para ti, aunque sé que no cambia nada. Él todavía te está esperando, y tú seguirás encontrándote con él.

Quizá nos volvamos a ver. Tal vez te estaré esperando en aquella orilla lejana en el abismo.

-Sophia

-antes de convertirlas en una bola en su puño cerrado. Su aliento era pesado y agudo, sus ojos amenazaban con reventarle el cráneo. Parándose lentamente, y temblando, caminó por el Jardín durante lo que bien podrían haber sido mil años, hacia un lugar donde la hierba no era verde y las aguas no eran claras. Había estado aquí, una vez antes, cuando la Tentación lo había atraído hacia el infinito y el Propósito había detenido su mano. El cielo se oscureció y la lluvia se hizo más fuerte, y lentamente la flora a su alrededor se marchitó y murió. Siguió caminando, pasando por la desolación de un viejo Edén hacia un punto marcado por un cráter de impacto que se extendía casi una milla en todas direcciones.

El suelo debajo era duro y resbaladizo, y sus pasos resonaban mientras tropezaba en el camino. Lágrimas calientes ardiendo a los lados de su cara. Cuando finalmente llegó al cráter, se movió rápidamente hacia su epicentro. Allí, descansando donde había estado durante diez mil años, estaba la forma arrugada de un ángel, su armadura aplastada y retorcida por el impacto. A pesar de la delgada capa de ceniza que cubría su forma y oscurecía sus rasgos, las brillantes palabras en su timón aún eran visibles: Estrella del Mañana.

Yaciendo no muy lejos, algo brillaba en la tierra, medio enterrado en el suelo, pero brillando como si fuera nuevo. Una espada dorada, que irradia calor y poder. Aaron se acercó a ella y la sacó de la tierra como si fuera mantequilla. Sus ojos se oscurecieron, sus convicciones lo consumieron, y en un instante desapareció. El trozo de papel, las líneas sobre este tan hábil y meticulosamente aplicadas, cayeron al suelo y fueron arrastradas por la lluvia.

AHORA

— - —

001.png

Está debajo de esta montaña, el diario decía, que los Supervisores mantienen vigilada. He pasado muchos años estudiando esta estructura, intentando mirar en sus profundidades, con poca fortuna. Sólo hay una entrada - la puerta principal, que está sellada desde adentro y protegida por La Mano Derecha Roja de La Fundación. Es dentro de esta estructura que se encuentran los dos últimos Supervisores, que no han sido vistos en público desde antes de la creación de La Fundación. Es la creencia de este autor que las únicas almas capaces de entrar en esta tranquila fortaleza para reunirse con ellos son los propios Supervisores, y nadie más.

Calvin siguió leyendo. Y es con todo esto, entonces, que lo dejo, querido lector. El sumario del tiempo y energías que he dedicado a la observación y comprensión de estos trece individuos se presenta en estas páginas. La fortuna o la ruina que este conocimiento te trae está en tus manos. En cuanto a mí, disfrutaré de la distancia que me separa de ellos. Hacer lo contrario sin duda traería sobre ti un final devastador.

Atentamente, el final decía simplemente, Ukulele.

Calvin cerró el diario y lo puso a su lado en el suelo. Estaba descansando en una pendiente, una que caía en un valle muy por debajo de él, y a través de ella podía ver las altas puertas de acero del Sitio-01. El sol acababa de empezar a caer por debajo del horizonte, pero Calvin podía ver claramente el camino hacia delante. Un sinuoso camino de tierra que conducía a la puerta de la instalación más segura dentro de La Fundación, una que nunca había sido traspasada.

Había destruido su teléfono hacía días - después de dejar a Adam había temido que La Insurgencia lo persiguiera. No pueden haber distracciones ahora. Estaba demasiado cerca de su meta, solo media milla de aire y cien pies de piedra lo separaban ahora de su destino. Había dejado el cuerpo de Olivia en una cueva cercana, cubierta junto a sus pertenencias y escondida de las miradas indiscretas. Había hecho esto con una disculpa y una promesa. Haré lo correcto. Volveré por ti.

Dejando el diario, sólo agarró la lanza y descendió, mientras la noche cruzaba el valle y las estrellas se despertaban en el cielo, Calvin se dio cuenta de que sólo podía oír el sonido de los grillos y el susurro del viento. Nada más se agitaba. En la quietud que lo rodeaba, escuchó la voz de Adam, resonando sin cesar en su mente. Por favor, Calvin, por favor. Por favor, no lo hagas. Por favor, no me dejes.

Se acercó lentamente a las puertas, siempre consciente de lo que le rodeaba. Pero no vio ni oyó ninguna señal de almas vivas, y en pocos momentos estaba de pie ante las dos losas de acero monolíticas él mismo, solo y sin tocar. Extendió una mano para tocarla, dudando un poco, y luego empujó hacia delante. La puerta, fácilmente diez veces su altura, se abrió sin hacer ruido.

Entró dentro de la cámara, sus ojos ajustándose a la luz inferior. Las puertas tras él se cerraron deslizándose, y se encontró con una sola cámara enorme, salpicada de túneles y escaleras que salían de ella en todas direcciones. En el centro de la cámara había una cabina de ascensor enjaulada, a la que Calvin se acercó y estudió cuidadosamente. Era vieja, se notaba. Había un solo botón en ella, pero requería una llave para presionarla. Se apartó y siguió adelante.

Al final de la sala había otra puerta, enmarcada dentro de las flechas del sello de La Fundación. Era pesada y de madera, y su marco era un rico arco de piedra con imágenes detalladas. Monstruos y milagros, torres que se extendían hasta los cielos y otras que yacían debajo de la tierra. Una raza de humanoides en altísimos golems arbóreos. Una enorme máquina que yace dormida bajo la tierra. Ojos oscuros y vacíos. Los rostros de animales sin nombre. Estos y muchos más llenaban el arco, pero Calvin no se fijo en este. Se fijó en el hombre que estaba frente a él.

No había visto antes a este hombre, pero había algo en él que me parecía familiar. El hombre era alto, de fácilmente dos metros. Todo el cuerpo del hombre estaba envuelto en placas metálicas, curvadas alrededor de su cuerpo como si fueran de tela. Cables corrían por la superficie de su armadura y tubos de acero por la espalda, y al principio Calvin no estaba seguro de que fuera un hombre. Pero detrás del afilado y elegante casco yacían ojos azules, ojos humanos, observando a Calvin desde la distancia en la que se encontraban.

Calvin tenía la Lanza a su lado. "¿Quién eres tú?"

"Soy el Propósito, La Mano Derecha Roja", dijo el hombre, su voz un poderoso barítono que resonaba en las paredes de la cámara cavernosa.

"No te vi en Sudáfrica", dijo Calvin, tranquilizándose. "Pensé que estarías al lado de tus camaradas".

"Yo soy la voluntad de La Fundación", continuó la voz, "y es aquí donde reside La Fundación".

Calvin no respondió de inmediato. La familiaridad de este individuo lo golpeó, y había algo extraño en la forma en que su voz resonaba dentro de su jaula de metal. "¿Te conozco?", dijo después de un momento.

La figura no se movió. "Conocerme es conocer La Fundación", dijo Propósito, "mis palabras son sus palabras, y mi voz es su voz".

En el ojo de su mente, Calvin vio brevemente un destello de memoria a través del borde de su conciencia, el eco más tenue de una época en que un apuesto joven agente de La Fundación, uno con cabello negro y ojos azules, se había reído en un barítono sonoro mientras retenía por sí solo a un grupo de operativos de La Insurgencia. ¿Cómo le habían llamado? Lamento.

Calvin preparó su arma con una mano.

"¿Y qué?"

"Se me ha encomendado la tarea de proteger este Santuario hasta que regrese O5-1. Nadie entrará sin su palabra".

"¿No está aquí?" Calvin maldijo en voz baja. Si hubiera huido, quizás a un rincón lejano de la Tierra, tardarían meses en encontrarlo de nuevo. No podía perder esta oportunidad.

"No", dijo Propósito, aparentemente sin pausa. "Él está aquí". Sin otra palabra, la figura monolítica se hizo a un lado.

Calvin dudó, su arma aún encerrada en su puño. Después de que no pasó nada por un momento, y luego otro, se relajó Deslizó el arma de nuevo en su funda, y Calvin se adelantó. Cada paso que daba lo acercaba a los ojos firmes de Propósito, pero no se movía. Sólo miraba, y se apartaba. Cuando fue a pasar por el arco, se detuvo.

"Propósito", dijo, con voz baja, "¿alguien más se unirá a nosotros?"

"No".

"Asegúrate de que no lo hagan".

"Como desees".

Calvin entró por la puerta arqueada, miró hacia atrás una vez más a los ojos solemnes de Propósito, y luego desapareció en la oscuridad más allá.

— - —

El pasadizo de más allá no era grande, pero estaba adornado con tallados en la pared rocosa de sus paredes. Con poca luz sólo podía ver las formas más tenues, pero cada una parecía aún más detallada e intrincada que la anterior. Pasó su mano por la suave superficie, sus dedos sintiendo los duros bordes de caras, edificios, dioses. En el silencio del túnel, sus pasos fueron acompañados por susurros, voces que deberían haber estado demasiado lejos para ser escuchadas, pero que sólo eran audibles aquí en este lugar de lugares.

No estuvo allí mucho tiempo. Finalmente salió a otra habitación, incluso más grande que la anterior, cuyo centro era una larga mesa ovalada, iluminada por numerosos focos que colgaban en algún lugar muy por encima de ella. Las pantallas se alineaban en las paredes, cada una de las cuales se movía rápidamente entre las diferentes cámaras. Vio largos pasillos, luces brillantes, instalaciones de contención. Doctores e investigadores sentados en laboratorios. Personal de seguridad de guardia en las puertas. Y luego monstruos, criaturas de pesadilla que acechaban de un lado a otro en habitaciones con paneles de cristal. Demonios que se arrastraban dentro de su propia piel y luego volvían a salir. Estatuas inmóviles.

Y detrás de todo colgaba la pantalla más grande de todas. Cuando Calvin entró en la habitación, la gran pantalla se iluminó y vio escenas de sí mismo, momentos de su vida que lo llevaron a ese momento. Se vio a sí mismo siendo enviado a un centro de detención juvenil, Wellwood Rehabilitatory, cuando sólo tenía doce años. Se vio a sí mismo uniéndose al ejército, y luego siendo abordado por un agente de La Insurgencia.

Se vio entrenando con otros operativos, siendo nombrado comandante por Delta. Su primer encuentro con Anthony. El primero con Olivia. Los tres conociendo a Adam. El largo período de brutalidad y agonía que lo había traído aquí. En cada escena, mirando hacia abajo como si alguien estuviera de pie justo detrás de él, Calvin sintió algo enfermizo. Se vio a sí mismo no empujando hacia delante como se había imaginado en ese momento, sino siendo arrastrado, su cuerpo atado a un extremo de una larga y enfermiza cuerda que se extendía entre donde había estado y el infinito.

Vio dónde comenzaba la cuerda y la siguió hasta el final. Por todo el mundo, hasta el borde de la Muerte y de vuelta, y ahora aquí, en esta habitación. Al otro lado del piso, más allá de la larga mesa, hasta el hombre sentado en las escaleras que conducen a la pantalla en el otro extremo de la habitación.

El hombre llevaba pantalones de vestir, y recientemente había estado usando una chaqueta. Su camisa blanca estaba manchada de sangre en el pecho y las mangas, y líneas oscuras corrían por su cara. Había algo a su lado en la escalera, algo envuelto en la chaqueta del hombre que Calvin no podía distinguir. Dio un paso hacia este hombre, pero el hombre no se movió.

"¿Eres O5-1?", dijo tímidamente.

Oyó al hombre decir algo, pero no pudo entenderlo. "¿Qué?"

"Aaron", escuchó al hombre decir. "Mi nombre es Aaron".

"Aaron", repitió Calvin. "¿Aaron Seigel? ¿O5-1?”

"Sí".

Calvin asintió. "El Segundo Supervisor. ¿Dónde está?"

Aaron no respondió, pero incluso desde el otro lado de la habitación Calvin pudo sentir el frío inmediato en el aire.

"¿Así que sólo quedas tú?" preguntó Calvin.

"Sí", respondió Aaron. "Soy estoy yo".

Calvin sacó su arma de fuego y, en un instante, disparó cinco tiros acertados hacia el hombre que estaba en las escaleras. Cada uno, sabía, volaba, pero al acercarse a Aaron siseaban y brillaban antes de disolverse en el aire. Volvió a disparar, con la misma respuesta. Dejó de disparar.

"Levántate, Aaron Seigel", dijo, enfundando su arma y sacando la lanza de su espalda. "Terminemos con esto".

El hombre no se movió. "¿De dónde sacaste esa lanza?"

Calvin no respondió. Después de un momento, escuchó al hombre reírse. "¿Qué es tan gracioso?", dijo.

Aaron se frotó uno de sus ojos con la palma de su mano. "Has viajado a través de tu vida para llegar a este lugar y encontrarme, ¿y vas a matarme con una lanza?" Su risa se detuvo. "Ni siquiera sabes por qué estás aquí."

"Estoy aquí porque cuando te mate, La Fundación muere. Yo vengo a asesinar a La Fundación, para que el Universo pueda sanar. Son un cáncer".

Aaron se levantó perezosamente, con los ojos entreabiertos mientras miraba a través de la habitación hacia donde estaba Calvin. "No, no. Eres como yo; lleno de una convicción justa, que te impulsa a seguir adelante. No fue el destino. No es el destino. Era una fuerza de voluntad pura, indescriptible e incognoscible. Tú allí, y yo aquí. En un billón de mundos, en un billón de universos, cada uno de nosotros nos encontraríamos aquí. La convicción me llevó a este lugar, igual que a ti".

Bajó de la plataforma, el bulto de su chaqueta aún yacía detrás de él. "Dos fuerzas imparables que se lanzan una hacia la otra sin nada entre ellas." Se giró, metió la mano en su chaqueta y sacó una reluciente espada dorada. Mientras la sostenía en su mano extendida, un atormentado grito saltó desde dentro de la espada y se incendió, brillantes llamas blancas lamiendo el borde. A la luz de esta espada, Calvin pudo ver los ojos de Aaron. Eran los suyos.

"No hay nada más que decir, Calvin Lucien", dijo Aaron, con la espada colocada a su lado. "O se rompen tus convicciones hoy, o las mías, y uno de nosotros morirá".

Asintió con la cabeza. "Terminemos con esto".

- ATRÁS -

2.png