Es 070
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-070

Clasificación del Objeto: Seguro Perdido

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-070 debe estar guardado en una caja fuerte estándar. No se debe tocar a SCP-ES-070 directamente. Para llevarlo, se utilizará instrumental metálico guantes de látex cualquier medio que evite el contacto con la piel. Toda clase de experimentos necesita la aprobación de al menos un miembro del personal de Nivel 3. Si el experimento tiene una elevada peligrosidad, se realizará con personal de Clase-D. Si por el contrario no presenta riesgos, se podrá utilizar cualquier ser vivo. El experimento deberá ser monitorizado, para evitar usos indebidos (Véase Experimento 31).
Actualización 19/08/2019: SCP-ES-070 ya no está en posesión de la Fundación. Se ordena su búsqueda y recuperación tan pronto como sea posible. Cualquier persona sospechosa de recopilar vasos usados, prendas de vestir ajenas y cualquier otra potencial muestra de ADN debe ser aprehendida e interrogada.

Descripción: SCP-ES-070 es un muñeco antropomórfico de 32x10x4 cm. Su composición es de un tejido de arpillera y un relleno que parece ser, al tacto,1 de algodón. Tiene hilo de lana marrón cosido a mano por los bordes y en la cara, formando una cruz a modo de boca y con dos botones en la zona de los ojos.

Cuando SCP-ES-070 entra en contacto con la piel de un ser vivo o una muestra de ADN, cualquier cosa que experimente el objeto será proyectada al ser vivo con el que ha entrado en contacto o cuyo ADN sea el mismo. Esto se aplica al tacto, al olor y a la percepción, entre otras. Dañar a SCP-ES-070 hará que el último sujeto cuyo ADN ha contactado con su tejido (siempre y cuando dicho sujeto esté vivo, ver Experimentos 37-40) reciba los daños. Esto no solo se aplica acciones perjudiciales, acciones inofensivas como una caricia también tienen las mismas repercusiones.

El tejido exterior de SCP-ES-070 es extremadamente resistente. Al mismo tiempo que proyecta daños al sujeto objetivo, siempre se mantiene indemne. El investigador que trató de cortar la tela con un bisturí fue herido con una incisión en su cuerpo. Afortunadamente, se trataba de un corte leve en la zona de la rodilla derecha, y se trató sin mayor novedad.

Anexo:
SCP-ES-070 atrajo la atención de la Fundación cuando se investigaba el caso de la muerte de ████ ████████, una adolescente de 16 años, en extrañas circunstancias. Al día siguiente del suceso, un joven llamado ████ ███, de 17 años, apareció en la comisaría de la ciudad alegando ser el responsable directo del asesinato de la chica. Fue detenido inmediatamente para ser interrogado.

████ ███ decía haber comprado a SCP-ES-070 en una tienda ambulante la noche anterior, tras su ruptura con la víctima. Afirmaba que, por despecho y en un ataque de celos, se las arregló para conseguir [DATOS BORRADOS] rebuscando en el cubo de basura de su domicilio. Cuando se enteró por las noticias de que ████ ████████ había sufrido los mismos daños que ████ causó a SCP-ES-070, se sintió culpable y fue directamente a entregarse a las autoridades.

Este testimonio, por supuesto, causó desconcierto entre los agentes de policía, quienes dijeron a ████ que no debía hacer perder el tiempo a la policía de esa manera, y lo sacaron de la comisaría. Al verse sin castigo, el chico optó por contar todo lo ocurrido en una red social. El agente Green, que recibió un aviso del personal de inteligencia la Fundación acerca de un SCP potencial, decidió investigar al respecto.

Tras encontrar a SCP-ES-070 y confirmar sus propiedades anómalas, se realizó un interrogatorio al muchacho, quien describió la mencionada tienda ambulante y el aspecto de quien le atendió. Sin embargo, no se encontró ningún establecimiento con la mencionada descripción, ni a nadie que vendiera objetos similares. Los demás feriantes negaban haber visto a algún hombre que encajara con la descripción, ni una tienda que comerciara con artículos esotéricos.

SCP-ES-070 fue requisado y sustituido por un muñeco vudú de aspecto similar. Se le administraron a ████ ███ amnésticos de clase B, se eliminó el post público que había escrito y se introdujeron pruebas falsas en el caso que apuntaban a los actos de un maníaco armado que entró por la ventana y escapó tras el homicidio.

Incidente ES-070:
El día 18/08/2019 el agente ██████, quien resultó ser un miembro infiltrado de la Insurgencia del Caos, ingresó al lugar de almacenamiento de SCP-ES-070 portando muestras de ADN de personal de seguridad cuidadosamente seleccionado para su plan. Secuencialmente fue tocando el tejido de SCP-ES-070 con las muestras de pelo o saliva y luego estrujando la cabeza del muñeco.

De esta manera, el agente ██████ fue asesinando primero a los operadores de cámara, después a los guardias de seguridad que patrullaban la zona, a los doctores ███████ y █████ para atraer atención y a los vigilantes del perímetro exterior. El agente █████████, que solo llevaba dos días en el puesto, sorprendió al infiltrado en mitad de la operación. El espía agarró a SCP-ES-070 y, antes de que el agente pudiera reaccionar, lo aplastó contra su cara y le causó la muerte instantánea.

La sucesión de muertes súbitas causó el pánico entre el personal del Sitio-34. El agente ██████, aprovechando la confusión, se llevó a SCP-ES-070 hacia una ventana en la que había preparado un globo de helio, ató a SCP-ES-070 y lo soltó. Acto seguido abandonó la instalación antes de que se pudiera sospechar de él.

Una revisión de las grabaciones de cada cámara de seguridad revelaron las causas del incidente. Se han actualizado los procedimientos de contención, así como los protocolos de seguridad para comprobar la lealtad de los agentes a la Fundación.