Detective Marw

@import url(/component:i57monotheme/code/1);

https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Black_and_white_cat_portraits
https://pxhere.com/es/photo/1292778
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Evpatoria_red_terror_corpses_at_sea_coast.jpg

Últimamente los días y las noches se parecen demasiado.

Puntuación: 0+x

El Ojo de Gato Que Todo Lo Ve

La Verdad No Se Nos Escapa

AÑO 1 - No. 12 Zaraguas, JUNIO de 1940 Precio de $0.20

DETECTIVE ENCONTRADO MUERTO

SE DESCUBRE QUE NO FUE ANÓMALO

Evpatoria_red_terror_corpses_at_sea_coast.jpg

Este Viernes fue encontrado flotando en las costas cerca de Zaraguas, entre otras personas, el cuerpo del último detective de la Agencia de Detectives Privados Mupiñ, reportado como desaparecido durante las fiestas del 18 de Septiembre. El funcionario fue identificado como Alan Campos Guerrero de 39 años, último de una familia de detectives privados ejerciendo oficio en Zaraguas Central, Calle (12+1).

El (12+1) de Junio Campos debía presentarse a las 15:00 hrs en el Juzgado Real de Zaraguas por acusaciones de lavado de dinero, abuso sexual de menores, asesinato de esclavos que no le pertenecen, y la quema del Bar Rolling Rocks. Se contactó con su oficina y su secretaria afirmó que no había ido a trabajar ese día por 'razones personales', tras lo que se inició la búsqueda.

Sin embargo, hay más. Como este periódico precedió, se descubrió que el detective en realidad no era anómalo, al haber sido descubierta la causa de muerte como asfixia por agua a pesar de haberse registrado en Zaraguas como un individuo con capacidades ontoquinéticas acuáticas. De acuerdo a una investigación realizada por este periódico, algún individuo no identificado que ya no trabaja en el puerto de Zaraguas habría permitido su acceso. Sospechamos de una posible alianza entre paraterroristas mapuches.

Este es el segundo caso de este mes en el que se descubre que un importante residente de Zaraguas no es anómalo. Se le debe recordar a los lectores de este periódico que este es un crimen grave y que las sentencias van desde la esclavitud hasta la pena de muerte.

EL ÍNDICE DEL CRIMEN BAJA EN UN 8%
DESDE EL INICIO DE NUESTRO PERIÓDICO

Gracias a los precisos movimientos de nuestro taumaturgos temporales y la tecnología de punta de nuestros manitas de bronce más capaces, hemos logrado entregarles la verdad antes de que suceda, y creemos que no es necesario que ustedes sean maestros para poder ver las evidencias de esto y poder predecir como van las cosas. Zaraguas es cada día una ciudad flotando sobre menos crimen, y cada vez más un verdadero hogar para gente como nosotros.

Respira tranquila, Zaraguas, El Ojo de Gato Que Todo Lo Ve está aquí para salvarlos.

RARAS SEÑALES DEL FUTURO ACERCA DEL NÚMERO

Alan dejó de leer el periódico. No necesitaba ver más después de todo ese despliegue de mierda y más mierda.

Hizo el periódico una bola de papel y la dejó caer en el bote de basura junto a su escritorio mientras fumaba uno de sus cigarros favoritos. Detestaba la caja, pero amaba el nombre, 'Particulares', sentía que le iban muy bien al tipo de gente que le rodeaba.

Gente a la que no pertenecía. El Ojo no mentía. Nunca lo había hecho y probablemente no dejará de hacerlo pronto. Alan no es anómalo, ni siquiera es más especial que la silla en que se sienta, traída de un futuro en donde tienen ruedas y son reclinables.

Pero no le importaba. Aún con El Ojo escupiéndole el futuro a la cara, Alan ya sabía lo que iba a suceder más temprano que tarde.

Knock knock, sonaba la puerta de su oficina.

"Alan, ¿puedo pasar?", decía una voz dulce desde el otro lado de la puerta

"Adelante, Violeta", respondía una voz cansada desde el escritorio

"¿Viste el periódico?"

"Lo importante"

"Tenías razón, vas a morir"

"¿Lo ves? Te lo dije. Me debes una cerveza en Rocks ahora"

"¿Cuándo? ¿Ahora o después de que lo quemes?"

"No me importa si me crees o no, mujer. Pero te lo pondré así. ¿No es extraño que cuando descubro algo raro de ellos al día siguiente aparezca esta noticia?"

"Y a mi no me importó que no fueras anómalo, ¿pero esto, Alan? Esto es demasiado. No puedo trabajar con alguien como tú. Con un asesino abusador"

"¿En serio les vas a creer? Para poder ver algo del futuro, eres muy cie—"

"Yo también te vi, Alan. Lo soñé anoche. Estabas tu iniciando fuego al Rocks después de trancar las puertas por fuera. Vi al gato también en ese sueño. No quise decírtelo porque no lo creí posible. Pero ellos también lo vieron, y ellos nunca se equivocan"

"Y yo nunca he dejado un caso sin resolver. Es su palabra contra la mía. Y la mía es que voy a descubrir la verdad. Voy a descubrir quienes son El Ojo"

"¿En serio? ¿En serio vas a seguir con esto solo por una corazonada?"

"Llámalo como quieras, Violeta, pero no necesito ser anómalo para saber que algo huele mal", se puso su fedora y comenzó a caminar hasta fuera de su oficina. "Por cierto, estás despedida", cerró la puerta de golpe.