Entendiendo la Licencia de La Fundación SCP

Buenas, soy Dc_YerkoDc_Yerko, moderador de la Rama Hispanohablante Oficial de La Fundación SCP, y vengo en representación de esta.

El día de hoy vengo con la intención de quitar la cortina invisible que existe sobre cómo funciona nuestra licencia, lo que se puede hacer, lo que no, y las condiciones para ello. Intentaré que sea lo más breve posible.

¿Cuál es la Licencia?

CC-BY-SA 3.0

¿Cómo funciona?

En términos simples, CC 3.0 permite Compartir, Adaptar e incluso Lucrarse (excepto con la imagen de SCP-173, aunque si con su concepto) con La Fundación, pero todo esto siempre y cuando se sigan las siguientes condiciones:

Atribuir: Se debe dar crédito de manera clara. Esto implica no solo poner el link al artículo en el que se basaron o compartieron, si no que también el nombre del Autor y del Traductor. Todo esto de una manera clara, preferiblemente en el mismo blog al final. Abajo daré un ejemplo.

Compartirigual: Si remezclan, o crean algo basado en La Fundación SCP, como sus propios SCPs, deben dar un link a la página de la que tomaron inspiración, en este caso, http://lafundacionscp.wikidot.com

No cumplir con las condiciones especificadas más arriba los revoca legalmente de todos los privilegios de la licencia

¿Cómo atribuir correctamente?

Digamos que, por ejemplo, copian a SCP-682 y lo pegan aquí en Amino. Al final del artículo, tendrían que poner algo como lo siguiente:

Fuentes:

SCP-682 - Reptil Difícil de Destruir

Autor: Dr Gears

Traductor: RobWatson

Link: http://lafundacionscp.wikidot.com/scp-682

Para saber el Autor y Traductor, en el mismo link del SCP en cuestión (en este caso 682) deben bajar hasta el fondo donde dice "Discusión", hacen click allí, y el primer comentario que verán tendrá estos datos. El creador del comentario es el Traductor.

¿Por qué tenemos que hacer esto?

Dos razones. Una es que no cumplir con las condiciones especificadas más arriba los revoca legalmente de todos los privilegios de la licencia

Y la otra es que, como ustedes, somos una comunidad de esfuerzo. Todas nuestras traducciones, escritos, mantención de la página, manejo de redes sociales, etc, nos ha costado el sudor de nuestra frente, y todo lo hemos hecho sin recibir un solo peso. Hay algunos de nosotros que incluso están pagando para que la página tenga más espacio de almacenamiento para poder seguir haciendo lo que amamos, que es contribuir a La Fundación.

Todo lo que pedimos a cambio es un poco de comprensión y que nos ayuden con lo de las licencias. No somos ninguna corporación malvada tratando de sacar dinero de nadie, solo somos como ustedes, personas que gustan y gozan de La Fundación SCP.

Estaré atento a sus dudas. Tengan bonito día