Reunión

https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=22093&picture=restaurante-en-la-noche



Ambrose-5.jpg

"¿A dónde me trajiste, Tim?"

"Buenos Aires, Argentina"

"Entien—"

"Y Lima, Perú"

"¿Disculpa?"

"¿Conoces esas cosas que te hacen ir de un lado a otro lejano?"

"He hablado de cosas así con algunos de mis clientes. Algunos les dicen Vías, otros Caminos, y unos pocos Formas… no creo que estos últimos entiendan bien de lo que hablan"

"Bueno, esto es parecido, pero el que tomamos solo funciona desde allí hasta aquí. Nos trajo a un lugar que está en dos lugares a la vez y en ninguno. También tiene un cierto efecto secundario"

"Espera, ¿ese efecto secundario no es dañino?"

"No, ¡no! Por supuesto que no. No te haría algo así, hombre. O bueno, tal vez si es malo desde cierto punto. Dejamos de existir por 2 semanas"

"¿Viajamos en el tiempo?"

"¡Es justo lo que dije! Pero no dejaban de corregirme con que uno deja de existir y luego vuelve a aparecer, pero no lo notas. Sea como sea, este lugar estaba hecho un desastre la última vez que lo vi, y eso solo fue hace un par de semanas. ¡Vaya que las cosas son raras a veces! Poder llegar hasta aquí tan fácil pero tener que tomar un avión de vuelta, ¿a quién se le ocurrió algo así?"

"Supongo que así son las cosas a veces, Tim. Uno no pide poder hacer hamburguesas con la mente, simplemente sucede"

"¡Y ese asado mental estaba simplemente delicioso, debo reconocer!", reía Wilson

"Si, gracias", sonreía Chaz, "entonces, ¿tus amigos arreglaron esto?"

"Si. Al principio la idea era que tu vinieras a hacerlo, pero como moriste no le quedó más remedio a Marius que llorar por ti y hacer este negocio él solo"

"¿Eh? No conozco a ningún Marius"

"Si que lo conoces, y mejor que nadie. De hecho, tú eres Marius, co-fundador de Restaurantes Ambrose. Alguien muy reservado y que ama la paracomida. Ha sido así desde siempre"

"No entiendo"

"Yo tampoco. Pero te lo digo, mis amigos son muy fuertes. No importa a quién le preguntes, todo el mundo sabrá de esto. Bueno, nadie sabe cómo es Marius exactamente, además de nosotros, pero todos saben que siempre ha existido y ha estado detrás de la marca Ambrose y que ahora es su cabecilla"

"Sigo sin entender. ¿Por qué? ¿Por qué tomarse todas estas molestias?"

"¡Porque eres mi amigo!", sonreía y levantaba las manos Wilson

"¡No me creeré esa mierda!", respondía en tono burlón Chaz, levantando las manos

"¡Por supuesto que no!", no dejaba de sonreír Wilson, "te necesitan, Marius"

"Sabía que todo esto no podía ser tan fácil. Y, ¿Qué más quieren? Ya les cedí mi marca, mi cooperación, mi apellido, y aparentemente mi identidad también. ¿Qué más podrían querer?"

"Tu magia"

"¿Mi magia? Por favor, Tim. He tenido clientes que hacen trucos mil veces más increíbles que los míos. Apenas puedo abrir la nevera desde mi sofá, y a veces hasta la fatiga me supera, ¿qué podrían ganar de eso?"

"Eres la persona que más sabe sobre paracomida que he conocido en mi vida. Nadie sabe tanto del rubro y sus técnicas como tú. Tu magia no podrá ser la más poderosa, pero tu cerebro, amigo, tu cerebro es un mundo lleno de conocimiento. Y es ese conocimiento el que hace que tu magia sea tan especial. Alguna vez me contaste sobre la fuerza exacta que se necesitaba hacer en las caderas y la posición de las piernas y hombros necesaria para poder colocar la cantidad precisa de sal pestilente a la velocidad exacta para poder quitarle la vida a esos monstruos carnosos pequeños sin que se pudran ni endurezcan. Ese tipo de cosas nadie las sabe hacer más y mejor que tú. Te necesitamos, Chaz. Necesitamos a un Chef"

"¿Quieren que les haga un almuerzo? Fácil"

"¡Ese es el entusiasmo que busco! Aunque en realidad no es para nosotros. Esa es la parte más difícil de decir"

"Tim… ¿qué es lo que no me estás diciendo?"

"Bueno, yo…"

"Caballeros", aparecía desde uno de los pasillos un hombre en bata seguido por varios hombres en trajes negros, "Chaz Ambrose, ahora Marius, un placer conocerlo", estiraba su mano el hombre

"Un placer, ¿señor…?", se preguntaba mientras estrechaba la mano del hombre en bata

"Roger Tarpan, Asuntos Externos, Fundación SCP. Entiendo que bajo las circunstancias actuales no ha podido leer detenidamente el documento que le enviamos. Es de mi conocimiento, sin embargo, que pudo leer el cuerpo de mi mensaje. He venido aquí porque necesitamos hablar del punto 2. Necesitamos su ayuda para contener a un Dios alienígena que se quiere comer la Tierra"

"¿…qué?"


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License