Dos Cervezas, Una Sonrisa

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Cocktail-Bar_%28Kleines_Phi%29_in_Hamburg_2.jpg
https://www.maxpixel.net/The-Next-Open-Door-Doorway-Wooden-Opening-Chrome-1089638


Ambrose-3.jpg

"Bonito lugar, ¿no?", sonreía Wilson a su amigo

"Si, está bonito", respondía Chaz, sin mucho entusiasmo

"¡No mientas! ¡Lo odias!", reía Wilson

"Si, la verdad es que es una mierda. Los taburetes de madera son incómodos y les falta algo de barniz, la falta de aberturas al exterior hace que el aire se sienta pesado y caluroso, además, ¿piso flotante en un bar? Amigo, está madera no podría estar más inflada. Sin cerebros hijos de puta"

"Wo, wo, tranquilo, amigo, no te lo tomes tan a pecho"

"Lo siento", suspiraba Chaz, "es solo que han sido días difíciles. No me he sentido muy bien"

"Lamento oír eso", Wilson rebuscaba entre su bolso, "tengo justo lo que necesitas, un momento"

"Tim, no otro gato raro por favor, el últ—"

"No es necesario que me lo recuerdes. Ten", le entregaba una cerveza a Chaz

"¿Y esta cerveza?"

"Un regalo de un amigo mio que no es de aquí. De una vez que lo ayudé a quitar de su chimenea a un puma miniatura de fuego. Me dio una caja llena de estas. No son malas"

"¿Y serán buenas?"

"¡Eso me lo dirás tú!", se emocionaba Wilson mientras ayudaba a su amigo a abrir la cerveza con un pequeño anillo abre cerveza en su llavero, y haciendo lo mismo con una para sí mismo poco después

"¡Salud, Chaz!", levantaba su cerveza

"Salud, Tim", hacia chocar su cerveza contra la de su amigo, y comenzaba a beberla. Primero una ligera probadita, y luego, un largo trago. "Hey, ¡está muy buena!"

"¿Verdad que si? ¡Es genial!"

"Austral Torres del Paine", Chaz leía en la etiqueta de su cerveza, "Espera, ¿Torres del Paine? ¿Te acuerdas que alguna vez te mencioné una carne de ensueño de una cabra bicéfala de trece ojos?"

"Vive allí, así es. Cabra Paine. La pude ver con mis propios ojos. Es una criatura hermosa"

"Y deliciosa, especialmente con sal pestilente, la comería a diario", sonreía de forma burlesca Chaz

"¿Y por qué no lo haces?"

"¿Eh? Solo bromeaba"

"¿Acaso no te gustaría poder comerla todos los días? ¿Desayuno, almuerzo, cena?"

"Hey, amigo, tranquilo, solo lo dije de broma. Sabes que yo también respeto la naturaleza extraña"

"Estoy hablando en serio, Chaz. Esta cerveza, reunirnos aquí, sentarnos en estos taburetes. Todo se ha hecho por una razón"

"¿De qué hablas, Tim?"

"Necesito que hablemos sobre lo que has estado haciendo, Chaz"

"Bueno, es que, es una larga historia y—"

"Ya la sé toda, Chaz. Sé de tus tratos. Sé de tu familia. Sé lo del dinero. Sé de lo que estuviste a punto de hacer. ¿Acaso crees que recibir ese correo en ese momento fue una coincidencia? No, Chaz, fue porque alguien tiene los ojos puestos en ti e intenta ayudarte, y ese alguien soy yo. Y es de eso que quiero hablarte"

"Me estás asustando, Tim, no te veía serio en años"

"Es porque la vida animal no es lo único que me importa", ponía su mano sobre el hombro de Chaz, "también me importan mis amigos. Y amigo, a ti te veo en problemas"

"Tal vez si tengo problemas"

"Los tienes, Chaz. Estás muerto"

"¿Disculpa?"

"Ardilla Polimórfica Gigante Argentina, ¿la conoces?"

"Conozco a Argentina"

"Bueno, unos amigos míos dejaron una en tu casa para que hiciera de facsímil de ti mientras no estabas. La mataron, Chaz. Un disparo en la cabeza y se llevaron sus manos. Llevaban maletas moradas"

"MC&D"

"Te metiste con ellos, Chaz, te dije que era mala idea, ¿por qué lo hiciste?"

"Mi negocio no es como el tuyo, Tim. El tuyo es uno que surge de una necesidad que nadie más puede resolver. Tenías el monopolio. O, bueno, lo tenías hasta que supimos que ciertas personas existían. Pero tu camino fue mucho más sencillo que el mío, y con el tiempo solo se hizo más fácil. En cambio yo entré a un mundo lleno de competencia. ¿Acaso crees que fui el primer idiota con ganas de abrir un local para gustos especiales? No, Tres Portlands ya tenía sus propios emprendimientos, y algunos de ellos me querían fuera del camino. Son una puta mafia. O les rindes cuentas a ellos o despídete de tu local. No fue hasta que MC&D me llamó que empecé a surgir. La gente comenzó a saber de Ambrose y sus productos de alta calidad y los delincuentes dejaron de romper mis ventanas y muebles en las noches"

"Pero fácilmente ellos mismos pueden ser los que te querían fuera del camino en primer lugar"

"Fácilmente pudo haber sido La Fundación"

"Escucha Chaz, yo no lo sé todo. No sé quienes son exactamente MC&D ni qué quieren. No los conozco. Pero si conozco a mis amigos de La Fundación y esa gente es buena y fuerte, más fuerte de lo que te podrías imaginar, y si esas personas le tienen miedo a MC&D, entonces no quiero imaginarme qué podrían haber hecho. Entiendo que no confíes en La Fundación, pero te metiste con gente mala, Chaz, solo date cuenta de quienes se esconde la UdII y con quienes puede conversar tranquilo"

"Yo… estaba desesperado"

"Y lo entiendo, pero cometiste un error y Verónica tuvo que pagar por eso. No dejemos que su muerte sea en vano. Tenemos que sacarte de aquí. Llevarte lejos. Empezar de nuevo"

"Pero, mi familia"

"No te preocupes, ya están a donde nos dirigimos"

"¿Tus amigos?"

"Nuestros amigos", sonrió Wilson, "ya llegamos"

"¿Qué?"

"Entra al baño, el de mujeres, y no te preocupes, nadie te abofeteará por eso", rió Wilson, "pero rápido, que no queda mucho tiempo. Iré justo detrás de ti"

Chaz asintió. Se levantaron de los taburetes, sin olvidar el bolso y sus cervezas, y comenzaron a caminar hasta el baño

"¿A dónde vamos?", preguntó Chaz

"A darnos un festín de cabra bicéfala"

Ambrose-4.jpg

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License