Ambrose en Problemas

https://pxhere.com/en/photo/1090901
https://www.publicdomainpictures.net/en/view-image.php?image=24268&picture=gods-light-of-hope

Ambrose-2.jpg

Chaz Ambrose se reclinaba en su silla, ansioso y nervioso en espera de una respuesta.

Ya habían sido semanas de negociación y todavía no se podía llegar a un acuerdo. Los guardias que alguna vez le protegieron de personas con horribles intenciones comenzaron a mirarle con ojos maliciosos desde hace 2 semanas, aún a la espera del pago de su mes de servicio. El último local de Ambrose en San Francisco había recibido críticas negativas por un incidente en la cocina que causó la intoxicación de dos entidades no euclidianas y tuvieron que cerrarlo sin oportunidad de limpiar su imagen por su rápido descubrimiento de mano de La Fundación, que ya iban logrando cerrar un tercer local solo ese mes.

Tamborileaba sus dedos sobre el escritorio.

Lo que alguna vez inició como el sueño de un joven que buscaba satisfacer los estómagos y corazones de un mundo que descubrió por accidente y le enamoró en un instante ahora no era más que motivo de risa para los inversionistas que buscaban donde poner su dinero.

Apenas podía contener las lágrimas.

Hace una semana un empleado en MC&D le había ofrecido la compra de su marca a cambio de una suma de dinero que le permitiría poder huir de La Fundación cuando quisiese y satisfacer a cuanto cliente pudiera, pero él sabía que era una mala idea. No solo perdería su independencia, si no que también dejaría caer su querida marca y nombre en las manos de gente en las que no confiaba, especialmente después de enterarse de algo llamado Energía Élan Vital y como la utilizaban.

No podía dejar de rascar su mentón de la ansiedad.

No era la única opción que tenía su local, sin embargo. En algún momento de su niñez su padre le enseñó algo que nunca había estado más presente en su mente como en este último tiempo. "Mantente cerca de tus amigos, y aún más cerca de tus enemigos, porque solo eso te permitirá saber si son realmente lo que pensabas".

Suspiraba.

Es verdad, MC&D le había permitido a Ambrose ganarse un nombre entre el mundo de la alta cocina anómala. Es cierto, el Circo de Fuller había logrado que Ambrose se ganara un lugar en la sonrisa de los niños. Y es innegable, La Fundación le había hecho mucho daño. Pero algo no se sentía bien en todo esto. Había algo que Ambrose sentía se estaba perdiendo. Tenía esta corazonada que no le dejaba dormir por las noches preguntándose si estaba en lo cierto o no.

Se levantó.

Fuera como fuese, lo más conciso en su cabeza es que debía tomar una decisión, y tardar más tiempo no haría más que seguir haciéndole daño y, más importante, a su familia.

Sacó el teléfono de su bolsillo.

Hay algo que debe hacerse, y la vida no se escribe en base a corazonadas.

Comenzó a buscar entre sus contactos.

'Iris Dark', el nombre en el que se detuvo.

Colocó el teléfono en su oreja y comenzó a oír los pitidos. Al tercero, escuchó una voz

"Chef Chaz, le estaba esperando. Parece que finalmente ha tomado una decisión, ¿no es así?"

Pero Chaz no respondió.

"¿Chaz? ¿Chaz Ambrose?"

Chaz colgó su teléfono en un movimiento rápido, se sentó frente a su escritorio una vez más y abrió el correo que acababa de llegar. No podía creerlo.

Para: chaz@ambrose

De: roger.tarpan.DAE@scipnet

Asunto: Acuerdo Minnoch

Archivo Adjunto: 📎 Acuerdo_Minnoch_Ambrose.pdf (213mb)

Chaz,

Lo hemos discutido con nuestros superiores y finalmente hemos llegado a un consenso. Hay un documento adjunto a este correo con todos los detalles. A continuación redacto en términos generales algunos de los aspectos más importantes del acuerdo

1.- Apoyo mutuo sin interferencias
2.- Responsabilidad compartida en la contención de objetos anómalos basados en comida
3.- Proveer de sustento a aquellas entidades contenidas por La Fundación que estén más allá de nuestras capacidades culinarias
4.- Proveer de sustento a la población anómala que se mantenga de forma consensuada bajo el velo.
5.- Un porcentaje de las ganancias de las actividades de estos locales debe ser entregada a La Fundación
6.- Cese a las actividades en conjunto con otros Grupos de Interés que no se mantengan bajo el velo
7.- Nada de secretos

Fallar en cualquiera de estos aspectos y los detallados en el archivo adjunto resultará en la total disolución del Acuerdo Minnoch y la posterior búsqueda de desmantelación de sus operaciones por parte de La Fundación.

Además, queremos informarle que hemos leído su correo sobre nuestro primer proyecto conjunto y hemos dado luz verde. Recibirá pronto un depósito en la cuenta bancaria que acordamos. Este dinero debe ser retirado en un plazo no mayor a 30 días, tras lo cual la cuenta será eliminada.

Confiamos en ustedes

— Roger Tarpan —
— Representante del Departamento de Asuntos Externos —
— Seguridad. Contención. Protección. —

Chaz Ambrose se reclinaba en su silla, atónito. Antes de que siquiera pudiera comenzar a procesar todo lo que había leído un mensaje le llegó a su teléfono.

¡Mi buen amigo! ¡Bienvenido a la familia!

"Wilson, grandísimo hijo de puta", reía Chaz mientras sacudía ligeramente su cabeza de lado a lado.

Gracias, Tim. Tienes mi palabra, no dejaré pasar esta oportunidad

¡Estoy seguro de ello, hombre! ¡Celebrémoslo con unas cervezas! Conozco un lugar muy bueno no muy lejos de dónde estás

Claro, Tim. Tu dime donde y ahí vamos

Dejó su teléfono sobre el escritorio y se acercó a la ventana

"Espero tengas razón, padre, donde quiera que estés"

Ambrose-1.jpg

« Ambrose en Problemas | X | Dos Cervezas, Una Sonrisa »